Nuestro venue de la semana es la Arena Ciudad de México

Este espacio es uno de los más importantes y grande de la Ciudad de México

1481

Contrario a lo que muchas personas piensan, no todos los grandes venues están ubicados en el centro y poniente de la capital mexicana. Al norte de la urbe se encuentra ubicado uno de los recintos que ha adquirido vital importancia en los últimos años: la Arena Ciudad de México, sitio que ha recibido a grandes personalidades de la música y que destaca por su capacidad y sus instalaciones. Por este motivo lo hemos seleccionado como nuestro venue de la semana.

Arena Ciudad de México, un venue de gran calibre

De acuerdo con datos de Time Out México, la Arena Ciudad de México, recinto que abrió sus puertas en 2011 (aunque Chilango difiere y menciona que abrió sus puertas hasta 2012), es el segundo espacio más grande en la capital mexicana para realizar conciertos después del Foro Sol, ubicado al oriente de la urbe.

Este espacio ha recibido a personalidades como Jamiroquai, Luis Miguel, James Promete, Roberto Carlos, entre otros grandes personajes de la escena musical, a pesar de ser un venue relativamente joven.

De acuerdo con datos del sitio oficial de Arena Ciudad de méxico, este espacio no sólo está dedicado exclusivamente a eventos musicales, sino que también pueden realizarse actividades deportivas, culturales, privadas, así como convenciones y obras de teatro.

El diseño del recinto corrió por cuenta de KMD Architects, que lo realizó con una inversión de cerca de 300 MDD. La empresa dueña de este venue es Grupo Avalanz, de acuerdo con información del sitio oficial del recinto.

La Arena Ciudad de México cuenta con un aforo de 22,400 personas, de acuerdo con datos de Chilango. De hecho, se estima que de los 850 eventos que se realizaron hasta el pasado 2017, han recibido cerca de 5 millones de personas.

Esta venue se encuentra ubicado en la calle de Granjas 800, en la colonia Santa Bárbara, relativamente cerca de la estación del metro Ferrería.