Una colonia que se ha popularizado mucho en los últimos años es la Roma, debido a la película homónima que realizó Alfonso Cuarón y por la cual contendió para ganar diez premios Oscars. Sin embargo, dicha zona siempre ha sido un recinto lleno de cultura y de venues para prácticamente todo tipo de evento. Uno de los grandes ejemplos de esto es el Centro Cultura Plaza Cuauhtémoc, el cual está ubicado en el margen de esta localidad y que se ha convertido un foco para distintas expresiones artísticas, por lo que lo hemos seleccionado como nuestro venue de la semana.

Los orígenes de este recinto se pueden seguir hasta 1983, cuando fue construido un primer complejo de teatros, el cual se llamó Televiteatros; sin embargo, el sismo del 19 de septiembre de 1985 lo dejó en ruinas, por lo que el espacio estuvo inhabilitado desde ese entonces y hasta 1993, cuando se comenzó a trabajar en el proyecto de la Plaza Cuauhtémoc, el cual abrió sus puertas en 1996, con la operación de sus dos teatros.

En el el año 2000 cuando adoptó en nombre de Centro Cultural Telmex, el cual , en esos momentos estuvo operado por OCESA; sin embargo, este recinto pasó a convertirse en el Centro Cultural Plaza Cuauhtémoc, tal como se puede ver en el sitio oficial del venue.

El Centro Cultural Plaza Cuauhtémoc tiene un horario de lunes a domingo de 11 am a 9 pm y cuenta con 672 localidades, de las cuales 13 son para personas con capacidades diferentes.

Cabe destacar que el Centro Cultural Plaza Cuauhtémoc tiene en su interior 85 negocios y sus dimensiones alcanzan los 4,000 metros cuadrados. Se calcula que, al año, este espacio recibe hasta 50,000 visitantes, muchos de los cuales visitan este espacio por las producciones teatrales que ofrece, muchas de los cuales son musicales. El costo por el boleto del estacionamiento es, según MallsMéxico.com, de 20 pesos por persona.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL