Nuestro venue de la semana es el Palacio de la Escuela de Medicina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Palacio de la Escuela de Medicina se encuentra ubicado en el corazón de la Ciudad de México, el Centro Histórico, el cual alberga el Museo de la medicina

Desde tipos de la colonia, la capital del país fue conocida como la Ciudad de los Palacios, por las bellas construcciones que engalanaban las calles de urbe, muchas de las cuales fueron levantadas en lo que actualmente se conoce como Centro Histórico y que en tiempos precolombinos fue el centro de Tenochtitlán. Uno de los edificio representativos de esta zona lo encontramos en los límites de la Plaza de Santo Domingo: El Palacio de la Escuela de Medicina, el cual alberga el Museo de la Medicina y que es nuestro venue de la semana sobre el cual te hablaremos en las siguientes líneas.

La historia del Palacio de la Escuela de Medicina puede rastrearse hasta 1732, fecha en la que comenzó su construcción, la cual fue encargada a Pedro de Arrieta y que, una vez que fue terminado en 1736, fue destinado a ser la sede del Tribunal del Santo Oficio, hasta que fue clausurado en 1820. Posteriormente fue puesto en venta, pero debido a las leyendas que se generaron alrededor de este sitio, los compradores se vieron disuadidos de adquirirlo.

Posteriormente fue destinado a ser la sede del Arzobispado, de la lotería Nacional e incluso un cuartel militar, pero fue en 1845 cuando pasó a ser la Escuela de Medicina, la cual después fue trasladada a Ciudad Universitaria; por lo que este venue fue destinado al museo.

Entre las salas que se pueden encontrar en el Palacio de la Escuela de Medicina se encuentran la que está destinada a la odontología, otra que es para la anatomía y otra más que muestra el desarrollo humano embrionario, por mencionar algunas.

Cabe destacar que la entrada al Palacio de la Escuela de Medicina es gratuita, en tanto que el horario es de lunes a domingo de 9 a 18 horas. Cabe destacar que también cuenta con servicio de tienda donde se pueden adquirir distintos souvenirs.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.