Marketing directo: las mejores campañas de Asia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunas de las mejores campañas de marketing directo que se presentaron en Cannes Lions y que provienen del continente asiático.

El marketing directo es uno de los canales del below the line que suele ser utilizado con frecuencia por los mercadólogos por los buenos resultados que ofrece. Al trabajar con bases de datos, es posible medir con mayor precisión los resultados y obtener insights, los cuales sean útiles para optimizar las campañas que se realizan. Para conocer un poco sobre cómo es la creatividad en otro países, te dejamos un compilado con las mejores campañas de marketing directo en Asia.

VODAFONE SAKHI | VODAFONE INDIA | OGILVY MUMBAI

Esta campaña surgió a raíz de la serie de acosos que se registraron en Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, en donde muchas veces los acosadores conseguía el número de ellas, para llamarles o mandarles mensajes intimidantes. Para contrarrestar el problema se generó una modalidad en la que su número no podía ser rastreado.

PRIDE JERSEY | AIG | TBWA\HAKUHODO

Con la finalidad de generar una cultura corporativa que fuera mucho más incluyente y abierta al público, se generó un tejido el cual en su estado de reposo se veía de color negro, pero cuando se estiraba tomaba los colores del arcoiris.

Cortesía de Cannes Lions
Cortesía de Cannes Lions

EDIBLE CHOPSTICKS | ELEME | FF SHANGHAI

No sólo las bolsas y los popotes afectan al medio ambiente, sino que también los palillos chinos son contaminantes, además de que se blanquean con distintos productos químicos. Esta campaña consistió en generar estos instrumentos con materiales que fueran más amigables para el medio ambiente.

DUTCH MASTERJUICES | PHILIPS | OGILVY AMSTERDAM, OGILVY SINGAPORE

Esta campaña tomó como inspiración los bodegones generados por grandes maestros de la pintura a lo largo de la historia del arte para generar jugos con los ingredientes que aparecen en su imagen.

SINDOOR KHELA – NO CONDITIONS APPLY | TIMES OF INDIA |FCB INDIA

En la India es un país estricto con sus tradiciones y costumbres, una de ellas es la colocación de la marca en la frente que se les pone a ciertas mujeres de la sociedad, mientras que el resto son marginadas. Esta campaña buscó el modo de reunir a las féminas de esta nación, sin hacer distinción alguna.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.