Los mensajes de Whatsapp sí son leídos por Facebook

Es un tema que ha estado causando polémica entre los usuarios.

951

En lo que refiere a la privacidad de los datos, Facebook ha estado en el ojo del huracán prácticamente todo el 2018. Ya sea por la filtración de información de sus usuarios a Cambridge Analytica o el más reciente hackeo que dejó expuestos las cuentas de 50 millones de personas en todo el mundo, esta empresa está dando mucho de qué hablar. Sin embargo, los reflectores apuntaron hacia la empresa que Mark Zuckerberg después de que se ha dado a conocer que sí es capaz de leer los mensajes de Whatsapp (de la que es dueño), a pesar de que los mensajes estén encriptados de punta a punta.

De acuerdo con una investigación realizada por Forbes, se explica que, aunque de momento Whatsapp no cuenta con publicidad, se espera que para el próximo año ya se cuente con algún tipo de anuncios y de promociones.

Con la finalidad de que los anuncios que se le presenten a las personas en Whatsapp sean relevantes, Facebook buscará ciertas palabras clave para realizar una segmentación más específica y hacerles llegar publicidad mucho más directa y personalizada.

Cabe destacar que de toda la información con la que cuenta actualmente Whatsapp, Facebook tan sólo puede acceder al número del teléfono del usuario.

Aunque sólo un vocero de la empresa ha anunciadoo de que no hay planes de cambiar el hecho de que los mensajes que se emiten por medio de esta red social estén encriptados, lo cierto es que nada evita que la empresa no pueda leer segmentos de las conversaciones que tienen los usuarios.

Sin embargo, ¿qué implica esta situación? Por medio de la lectura de los mensajes de Whatsapp, se podría acceder a información privada del los usuarios, lo cual implica una falla de seguridad, el cual aún está causando una considerable polémica sobre su implementación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL