Cerca de Datos de 50 millones de usuarios quedaron expuestos por ataque a Facebook

La red social solicitó a 90 millones de sus usuarios volver a ingresar a sus cuentas.

377

Facebook es una de las principales redes sociales en prácticamente todo el mundo. La prueba de esto es que este canal cuenta con más de 2,000 millones usuarios, además de que la empresa es dueña de Instagram y Whatsapp, donde tienen 1,000 millones de personas haciendo uso de estos medios. Definitivamente es una de las compañías que tiene una de las mayores bases de datos, cuya vulnerabilidad ha quedado expuesta este 2018, fecha en la que se dio a conocer las filtraciones de información personal de sus usuarios que terminó en manos de Cambridge Analytica. Sin embargo, la organización de Mark Zuckerberg se encuentra nuevamente en la mira, después de que dio a conocer que, tras un ataque por parte de hackers, han quedado expuestas las cuentas de 50 millones de personas.

De acuerdo con medio como la BBC y como El País, los datos de 50 millones de usuarios de Facebook fueron vulnerados a raíz de una debilidad en el código como parte de una funcionalidad de video que se presentó en 2017. Esto, junto con otros dos fallos permitieron que los piratas cibernéticos tuvieran acceso a los tokens de las cuentas (herramienta con la cual el cliente facilita que el cliente no esté poniendo constantemente su contraseña cada que entra a la red social).

Facebook anunció que por medio de este ataque, los hackers pueden utilizar el perfil del usuario como si fuera el propio; sin embargo, de momento no han detectado que hayan abierto conversaciones de Messenger, posteado o visto información sobre las tarjetas bancarias de los clientes.

Además de que Facebook ha anunciado que está realizando una investigación (la cual de momento se encuentra en una etapa inicial), ha avisado sobre el problema a la Comisión de datos de Irlanda (de acuerdo con la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea) y al FBI. Adicionalmente, y por seguridad, le ha solicitado a 90 millones de sus usuarios que ingresen con su vieja contraseña a la red social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL