Ahora podrás comprar boletos de Cinépolis, a través de Facebook Messenger

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el lanzamiento de su asistente virtual llamado Gus en 2017, Cinépolis ha buscado tener una mayor interacción con sus clientes, el cual ahora cuenta con varias mejoras para eficientar su servicio y comunicación con los mexicanos.

Tras el lanzamiento de su asistente virtual llamado Gus en 2017, Cinépolis ha buscado tener una mayor interacción con sus clientes, el cual ahora cuenta con varias mejoras para eficientar su servicio y comunicación con los mexicanos.

Con la optimización de su asistente virtual, la cadena de cines originaria de Michoacán, busca brindar una experiencia de compra única, ahora también en su canal de venta online.

Bajo la premisa de tratar de mejorar la comunicación entre Cinépolis y sus clientes, la empresa ha recurrido a la tecnología para que dicho acto comunicativo sea más dinámico e interactivo, a través de Facebook Messenger, sistema de mensajería mediante el cual la compañía ya podrá vender boletos para sus distintas funciones.

Adicional a este nuevo servicio que Cinépolis tiene, por medio de su bot, también el asistente virtual es capaz de reducir el tiempo de respuesta ante determinada solicitud, sugiere películas, busca complejos o salas de cine, comparte contenido de los filmes y puede mostrar reseñas posteriores a la función que el cliente haya elegido.

Hasta el momento, “Gus” ha logrado atender alrededor de 147 mil solicitudes, en más de 390 complejos. Para el año 2020, se estima que el 50 por ciento de los boletos vendidos sea a través de esta vía.

Cinépolis, a la cabeza en México

Asistir al cine es una de las actividades de entretenimiento favoritas de los mexicanos, y seguramente de muchas personas en todo el mundo, por lo que las cadenas de cine buscan la forma de atraer más clientes y ganar su preferencia.

Información publicada en Statista muestra que en 2016 y 2017, la participación mayoritaria de mercado nacional estaba liderada por Cinépolis, al haber reportado más de 67 por ciento de participación. Le sigue Cinemex con 29.1 y un 0.34 por ciento para el resto de las salas de cine.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.