Ya lo comentábamos en mi columna anterior acerca de las similitudes entre el caso #Watergate y el arranque presidencial de Donald J. Trump [@realDonaldTrump], pero al parecer, esta historia de intrigas, poder, dinero y otras cosas peores…, dará un twist con la comparecencia pública del Ex Director del @FBI James Comey, quien se presentará a finales de mayo o principios de junio ante la Comisión de Inteligencia del Senado norteamericano.

En este contexto, vamos viendo cómo las fichas del rompecabezas, para debilitar sistemáticamente a #Trump van acomodándose, toda vez que, una cosa son las burlas en el programa Saturday Night Live [@nbcsnl] y otra muy distinta, es enfrentar el recargón mediático-político sobre temas legales derivados de la “Obstrucción a la Ley” y que allá sí se toman muy en serio; No como en otros países bananeros que conozco.

Así que, desde mi punto de vista, la presidencia de #Trump entrará en un primer round “real” y “no mediático” con los #Senadores que se oponen a su gestión y que estarán gustosos de golpear políticamente al Republicano, ya que seguramente las public hearings con #Comey darán paso mucho material para crear las presunciones necesarias sobre:

  1. COLUSIÓN a los más altos niveles de la @WhiteHouse y vía el “super asesor” @jaredkushner;
  2. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN reservada con los Rusos y sus países aliados; y
  3. NEGOCIOS INCONFESABLES en los sectores de Energía; Especulación Monetaria y Desestabilización de países, todo esto, al amparo del poder de #Trump.

Dicho lo anterior amigos, no es que tenga una Bolita de Cristal, pero las presunciones a que les hago mención son de inicio las más sencillas de argumentar jurídicamente hablando, y eso lo saben los #Senadores, lo sabe #Comey y lo sabe #Trump, así que con estas armas en las manos se iniciarán los intercambios entre el Senado y la @WhiteHouse.

Finalmente, y en correlación con la “INVESTIGACIÓN POLÍTICA” que se desarrolle en el Senado por los malquerientes de #Trump, también les puedo mencionar que eventualmente se abrirá una “INVESTIGACIÓN PENAL” en contra del Presidente Norteamericano y algunos de sus más cercanos colaboradores, ya que este es el paso natural para cerrar la pinza y entonces sí pensar en el tan deseado impeachment o proceso constitucional de destitución de #Trump y lo que él representa; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: Coincido con @JTejado al calificar de “tremendo fracaso” la Licitación IFT-4; #Tecnoradio deberá enfrentar consecuencias penales. @IDET_MX http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/javier-tejado-donde/cartera/2017/05/23/como-combatir-el-asesinato-de

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! [email protected] o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL