Nuestro venue de la semana es el Estadio Azteca

Uno de los espacios más representativos en el mundo deportivo es el Estadio Azteca el cual se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México.

313

Uno de los recintos de eventos deportivos más importantes de la Ciudad de México es el Estadio Azteca, el cual se encuentra ubicado al sur de la capital del país y que se ha hecho popular no sólo entre los aficionados del balompié, sino también entre los amantes de la música, quienes han tenido oportunidad de ir a este espacio para escuchar a algunos de los artistas más emblemáticos de los últimos años. Este espacio, tan importante en la vida deportiva es nuestro venue de la semana, sobre el que te platicamos en las siguientes líneas.

Aunque los planes de la construcción del Estadio Azteca comenzaron desde inicios de los años 70 con Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo, de acuerdo con el sitio oficial del venue, fue hasta el 29 de mayo de 1966 (concretamente a las 12 de la tarde, hora local) cuando fue inaugurado este recinto (diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez) en el cual se jugó un primer partido entre el Club América y Torino Futbol Club de Italia.

Sin embargo, por la cancha del Estadio Azteca ha servido también como recinto para recibir a jugadores olímpicos en este deporte, además de ser la sede de otros magnos eventos, como torneos locales y regionales. Pero también ha sido un escenario para grandes artistas como Menudo, Elton John, Michael Jackson, U2 y Paul McCartney, por mencionar algunos. Además de que también recibió a el Papa Juan Pablo Segundo, además de que también fue la sede de distintos juegos de la NFL.

Con capacidad para 87 mil personas, este estadio será uno los venues anfitriones para la Copa Mundial de Futbol que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, países que serán los primeros anfitriones tripartitas de este evento deportivo, uno de los más importantes que se llevaban a cabo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL