Nuestro venue de la semana es la Plaza de toros Monumental de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Plaza de Toros Monumental de México no sólo ha sido un espacio destinado a la tauromaquia, sino también a eventos artísticos.

Ciudad de los Deportes pretendía ser un espacio dedicado a distintas disciplinas deportivas, cuyos principales venues estarían ubicados al sur de la Ciudad de México. Sin embargo, no alcanzó el presupuesto para tan ambicioso proyecto, por lo que tan sólo se realizó el Estadio Azul (el cual fue por años la casa del equipo de fútbol Cruz Azul) y la Plaza de Toros Monumental de México, la cual no sólo ha sido el símbolo de la tauromaquia en la capital del país, sino que también ha sido la sede de distintos eventos culturales y artísticos, por lo que es nuestro venue de la semana.

Neguib Simón, empresario yucateco de origen libanés, fue el promotor de la generación del conjunto Ciudad de los Deportes, el cual no sólo consideraba la Plaza de toros Monumental de México, sino que también incluía cines, playas con olas, canchas de tenis y frontón, restaurantes e incluso espacios para ferias y exposiciones; sin embargo, sólo se pudieron financiar algunos edificios de los que se tenían originalmente proyectados.

La Plaza de toros Monumental de México fue encargada al ingeniero Modesto Rolland. Cabe destacar que fue hasta el primero de diciembre de 1944 cuando inicio en el espacio, el cual se convertiría en el más grande para la tauromaquia en el la Ciudad de México y la que mayor aforo tiene en el mundo.

Cabe destacar que su ruedo cuenta con 43 metros de diámetro, además de que su aforo con personas sentadas es de 42 mil personas, mientras que de pie (como es en el caso de eventos) puede alcanzar los 50 mil.

Además de ser un espacio dirigido propiamente a la tauromaquia, en su ruedo se han presentado distintas personalidades y agrupaciones como parte de eventos musicales de distintos géneros, entre los que destacan los conciertos organizados por la estación de radio Exa.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.