La Ciudad de México no sólo es una de las urbes más pobladas de del planeta, sino que es uno de los puntos neurálgicos de América Latina. Por este motivo se ha posicionado como uno de los espacios artísticos y culturales más importantes del continente. Sin embargo, este mes de abril y los primeros días de mayo se convertirá en la sede de distintos eventos de moda de alto nivel: el desfile “Un viaje por la belleza italiana” de Dolce & Gabbana, el Mercedes Benz Fashion Week y el Colectivo Mexicano de Diseño.

Un viaje por la belleza italiana: la elegancia de Dolce & Gabbana llegó al Soumaya

El pasado miércoles 17 de abril se llevó a cabo uno de los desfiles más esperados por los mexicanos amantes de la moda: Un viaje por la belleza italiana, realizado por Dolce & Gabanna. Este evento se realizó en el Museo Soumaya y estuvieron presentes personalidades como Carlos Slim, Angélica Rivera de Peña y Sophia Loren, de acuerdo con datos de Debate.

En el evento también estuvieron presentes Stefano Gabbana y Domenico Dolce, dueños y creadores de la famosa marca de moda, la cual, según datos de Statista, se posicionó como una de las firmas italianas más valiosas, cuyas ventas en 2016 ascendieron a los 1.3 MMDD.

Los diseños presentados por Dolce & Gabbana se caracterizaron por estar inspirados en elementos locales, entre los que destacan flores y bordados, entre otros elementos.

La gran fiesta de la moda en México; Mercedes-Benz Fashion Week

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la el evento, la Ciudad de México se ha posicionado como la Capital Mundial de la Moda. Teniendo esto como marco de referencia, la XXIII edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se realizará del 22 al 27 de abril, periodo en el cual 25 exponentes presentarán sus colecciones.

Es importante mencionar que este 2018 la actividad cumple 25 años, tiempo en el que hemos visto evolucionar a este evento, el cual ahora ha decidido tener varias sedes para los desfiles.

Colectivo Mexicano de Diseño: un gran espacio para las marcas nacionales

El próximo 5 y 6 de mayo se llevará a cabo la primera venta del Colectivo Mexicano de Diseño, el cual se desarrollará en el Corredor Cultural Roma-Condesa.

Cabe destacar que este espacio será un escaparate para diseñadores emergentes y ya posicionado, entre los que se encuentran Chicle de Menta, el Taller de Moda Independiente, MINHK y Tormenta, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL