La moda y la tecnología desfilaron en el Mercedes-Benz Fashion Week para incitar el objeto de deseo

Mercedes-Benz Fashion Week

El deseo ha sido tradicionalmente empleado por la publicidad y el marketing como parte de una intrínseca estrategia de venta. Independientemente de la cultura, más poderoso que el contexto, el deseo se invoca como uno de los códigos aspiracionales que activan “la necesidad de” en el consumidor.

Este fue el efecto que causaron los periféricos de la tecnología más innovadora de Logitech al participar por primera vez en el Mercedes-Benz Fashion Week en su edición 2022. Inmersos en las colecciones de los diseñadores Alejandra de Coss y Daniel Herranz quien debutó con su marca ZURCE, los periféricos fueron el accesorio ideal para la gama de estilos.

 

 

En entrevista con InformaBTL, Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech México, reveló que esta estrategia fue motivada desde el plan global de marketing de la firma tecnológica, misma que está enfocada y dirigida a todas las audiencias de estilo de vida. “Dentro de las audiencias de estilo de vida se encuentran precisamente todas aquellas personas que son fanáticos de la moda, de las tendencias, del color y justo estamos en un punto en Logitech que estamos tocando esas tendencias”.

Logitech logró fusionar la tecnología y la moda en una pasarela sin precedentes con el objetivo de conectar con un nuevo target. “La audiencia que tiene este evento es la audiencia que estamos buscando y que podemos converger precisamente en la moda, el color, la tecnología y las tendencias, es un match perfecto. Por eso estamos hoy aquí presentando la colección con los diseñadores de Colectivo Mexicano de Diseño, que justo están alienados a lo que nosotros buscamos”.

De acuerdo con la Directora de Marketing de Logitech México, se contó una historia en la que el color y la moda son parte de un estilo de vida y “que también puede serlo la tecnología”. “Se hizo y se narró un historia muy interesante, a través de nuestro closet virtual, ahí está parte de la colección que se presentó en el desfile de modas, entonces dijimos ‘esto es lo que tenemos que hacer’, a través de este relacionamiento a largo plazo”.

La firma de tecnología y el Mercedes-Benz Fashion Week se unieron en un partnership para todo 2022, alianza de la que explica Lourdes Baeza, “no es un one shot, cuando es un one shot yo considero que no puedes obtener las mejores oportunidades y cuando lo ves como una estrategia a largo plazo, yo creo que puedes seguir teniendo mejores resultados”.

El objeto de deseo evocado a través de esta fusión fue crucial para Logitech, los periféricos de computadora generaron la oleada física, la emoción, la compulsión química que reconocemos como “deseo”. “Justo fue el efecto que queríamos crear: algo que fuera un objeto de deseo, y eso nos va redituar en muchas cosas, no solo en posicionamiento de marca, sino también en tocar otras audiencias que difícilmente una marca de tecnología voltea a ver”. 

A esto añadió la directiva de Logitech que “hay una cantidad enorme de personas que están buscando decir algo y eso se puede decir a través de la moda, del color, de los productos de tecnología y para mi eso eso causó, un efecto inesperado de un objeto que quieres tener en tu casa y en tu armario“.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.