¿Aguantaría México un segundo cierre de actividades por un rebrote de Covid 19?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tal parece que la pandemia ha quedado lejos de terminar, pese a que en zonas poco a poco los casos de contagio han disminuido, pasando a una transición de apertura del mercado.

  • Los presupuestos sobre un segundo brote de Covid 19, ya es una posibilidad y tal vez sea inevitable, sobre todo si tomamos en cuenta el escenario que se está presentando en otros países.

  • Según la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) de ocurrir una segunda ola de contagios la economía no aguantaría otro cierre de actividades productivas.

 

Tal parece que la pandemia ha quedado lejos de terminar, pese a que en zonas poco a poco los casos de contagio han disminuido, pasando a una transición de apertura del mercado. Sin embargo un efecto de esto también es el rebote, en las regiones que pudieron sortear a primera escalada de contagios, ya están presentando algunos repuntes.

De acuerdo a información de Efe, actualmente la capital rusa, Moscú, es uno de los principales focos del rebrote por Covid 19, incluso ya tomó la decisión de volver a imponer algunas restricciones, como cuarenta a personas mayores de 65 años y el home office, para las empresas. España tomó también medidas similares ante la pandemia.

De acuerdo a una entrevista de la agencia de noticas, Serguéi Sobianin, dijo: “Desde agosto en Europa aumenta considerablemente la incidencia de Covid 19, y en Moscú, lamentablemente, vemos en los últimos días un importante crecimiento de los contagios”.

Ante este tipo de casos la preocupación por un segundo rebrote de la pandemia en México, está latente, es necesario plantear un escenario similar. De existir un segundo brote de Covid 19 ¿México estaría preparado?

El escenario de México con un segundo rebrote

Los presupuestos sobre un segundo brote de Covid 19, ya es una posibilidad y tal vez sea inevitable, sobre todo si tomamos en cuenta el escenario que se está presentando en otros países. Según la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) de ocurrir una segunda ola de contagios la economía no aguantaría otro cierre de actividades productivas.

De acuerdo al vicepresidente de la Concamin, Alejandro Magallón, dijo ante El Financiero que “si viene una segunda ola tiene que haber un manejo distinto, más científico y profesional para poder evitar una situación que sí sería muy complicada”.

También puedes leer:

Según previsiones de especialistas el impacto económico de una segunda ola de contagios, de la pandemia por Covid 19, dependería mucho de las medidas que se tomen. Muchos coinciden en que un cierre similar al actual  sería una equivocación y costaría muchos puntos porcentuales negativos en el desarrollo del Producto Interno Bruto del país. Casi un 2 por ciento, que se agregaría a las estimaciones de menos 8.5 por ciento estimados en 2020.

Hoy por hoy el 90.7 por ciento de las empresas ya están operando nuevamente y el 8.37 por ciento ya se prepara para la apertura, en las próximas semanas.

Según la Concamin “si viene una segunda ola, no podemos pararle, México no lo aguanta. Tenemos que mangarlo diferente”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.