• La llegada de la pandemia ha revelado grandes carencias en nuestros sistemas económicos, empresariales y personales. La pandemia fue ese factor que representó miles de pérdidas económica para diferentes países y regiones del mundo.

  • Según el IMSS ya son más de 10 mil empresas y negocios que han desaparecido de los registros del Seguro Social. Desde el comienzo de la pandemia, en abril, se dieron de baja 6 mil 689 empresas, mientras que en May lo hicieron aproximadamente 3 mil 295.

  • De acuerdo al estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, determinó en un estudio algunos lugares de riesgo de contagio, a partir de una muestra de 314 personas que acudieron a 11 centros médicos en Estados Unidos.

La llegada de la pandemia ha revelado grandes carencias en nuestros sistemas económicos, empresariales y personales. La pandemia fue ese factor que representó miles de pérdidas económica para diferentes países y regiones del mundo.

Luego de casi cinco meses de confinamiento la economía mexicana ya comienza a presentar algunos baches y afectaciones, por la pandemia. De acuerdo a registros del Instituto Mexicano del Seguro Sociales (IMSS) la economía mexicana se encuentra sumida en la peor crisis económica desde la Revolución Mexicana, algunos analistas sitúan una caída mayor a los 10 puntos porcentuales.

Según el IMSS ya son más de 10 mil empresas y negocios que han desaparecido de los registros del Seguro Social. Desde el comienzo de la pandemia, en abril, se dieron de baja 6 mil 689 empresas, mientras que en May lo hicieron aproximadamente 3 mil 295.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) También tiene sus propios números, que de acuerdo a su Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, la pandemia ha afectado al 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios.

El rumbo de estas afectaciones solo dependen de un solo elemento: tratar de detener la cifra de contagios. Es capital para cualquier economía actual detener la pandemia es un acto capital.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos identificó algunos sitios donde las personas son más propensas al contagio.

Lugares con mayor riesgo de contagio

De acuerdo al estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, determinó en un estudio algunos lugares de riesgo de contagio, a partir de una muestra de 314 personas que acudieron a 11 centros médicos en Estados Unidos.

Durante esta investigación se determinó que hay una relación del riesgo de contagios con los establecimientos donde se consumen alimentos y bebidas. Sin embargo hay más lugares, donde según las autoridades de Estados Unidos encontraron que existe riesgo de contagio. En esta lista figuran lugares fuera del hogar y tiendas y transporte público.

También puedes leer:

Entre esos lugares se encuentran: Bares y cafeterías, gran parte de los pacientes por Covid, dijeron haber asistido a un bar o cafetería en los 14 días anteriores. Otro de los lugares fueron los Gimnasios, las personas analizadlas dijeron haberse ejercitado en gimnasios antes de dar positivo por Covid 19.

Las iglesias fueron también un espacio con alto nivel fe frecuencia entre los enfermos por Covid 19, según señaló el estudio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL