5 campañas BTL que son imposible olvidar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te presentamos 5 campañas publicitarias que destacaron en la estrategia below the line utilizada y en su resultado.

El campo below the line ya no distingue una línea tangible con el above the line ni con el área digital. En la actualidad, las estrategias 360º, que surgen de la suma del trinomio BTL, ATL, Digital, tienen mayor alcance y posibilidades de enganchar con los diferentes tipos de público.

Más notas relacionadas:
3 marcas de autos que lanzaron originales campañas de mercadotecnia interactiva
3 campañas de mobile marketing que te harán reflexionar
3 tips para incrementar el open rate de tus campañas de e-mail marketing

Es un hecho que dentro de esta mescolanza de estrategias de marketing, la inversión BTL va a la alza de manera contundente, y que, cuando se trata de acciones de Mercadotecnia Interactiva, los canales digitales son un gran aliado para dar empuje a la publicidad no convencional.

Te presentamos 5 campañas publicitarias que destacaron en la estrategia below the line utilizada y en su resultado.

Lanzamiento izzi
Slogan: Lanzar en México una nueva empresa de telecomunicaciones con una distinta oferta de servicios para los usuarios.
Agencia creativa: Arrechedera Claverol
Marca: izzi Telecom
Descripción: La campaña fue lanzada en tres etapas:
1) “Tu recibo más alto” se desarrolló para concientizar a los usuarios sobre los servicios de telecomunicación en México y los montos que pagaban a la compañía con la que tenían contratado el servicio. Parte de la campaña consistió en invitar a dichos usuarios a checar cuánto estaban pagando por el servicio, y que hicieran llegar a izzi el recibo de teléfono más caro que hayan pagado en el último año. Al enviarlo participaban en una promoción donde tenían la oportunidad de ganar 1 millón de pesos. Diego Luna fue el portavoz de esta etapa.
2) “Adiós Carlos” es una alusión a una carta de ruptura amorosa. Se le transmite a Carlos el hartazgo y la desilusión por los abusos cometidos, terminando el mensaje con la noticia de felicidad de haber conocido a alguien más, a alguien que por fin pusiera punto final a tantos años de no poder contar con otra opción. Al final, queda al descubierto la analogía existente de los abusos que existían en el mercado hacia los usuarios y la llegada de izzi al mercado.
3) “Spoke person”, Diego Luna, explica por primera vez qué es izzi, desde su precio, alcance, y hasta la nueva visión sobre los servicios de telecomunicación en el país. Como nuevos portavoces se suman Helena Rojo y Memo Ochoa.
Número de Impactos: Previo al lanzamiento de izzi, el market share era del 15% (7.1 millones de suscriptores) del total de RGU’s, en el mercado. Al final de la campaña, el market share llegó a 16% (8.2 millones de suscriptores) del total de RGU’s.
Resultados adicionales:
En RRSS se generaron más de 192,000,000 impresiones, cerca de 1’900,000 clics y más de 45,000,000 de views.
Inversión: S/I

Izzi

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.