3 marcas de autos que lanzaron originales campañas de mercadotecnia interactiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mercadotecnia interactiva ha llegado para quedarse en todas las industrias incluida la automotriz, en donde el mobile marketing y el social media se han vuelto piezas clave como se muestra en diversas partes del mundo y México no es la excepción.

La mercadotecnia interactiva ha llegado para quedarse en todas las industrias incluida la automotriz, en donde el mobile marketing y el social media se han vuelto piezas clave como se muestra en diversas partes del mundo y México no es la excepción.

Notas relacionadas:
5 ejemplos de ambient marketing que sorprenden por su simple ingenio
Walmart restablece operaciones en 255 tiendas en Colima, Jalisco y Nayarit
5 recomendaciones para PyMES en caso de desastres naturales

Las siguientes campañas demuestran cómo la mercadotecnia interactiva es una poderosa arma para generar engagement, las cuales fueron creadas en México.

1)

Anunciante: Nissan Juke
Campaña: #JukeLike #JukeDislike
Agencia: Teran/TBWA Juke Nissan
País: México
Para demostrar que Nissan no tiene miedo al qué dirán de uno de sus autos más odiado, convirtieron los comentarios sobre el modelo Juke, ya fueran negativos o positivos, en banners digitales. En sólo cinco días uno de los modelos menos populares de Nissan pasó de recibir quince tweets a la semana a más de 3,400. En total en todas las plataformas digitales se obtuvieron 26.6 millones de impresiones.

2)

Anunciante: Cadillac
Campaña: Drive to the unexpected
Agencia: Olabuenaga Chemistri
País: México
Esta marca decidió romper con el estereotipo que le impedía acercarse a un target más joven a través de una campaña de content marketing con ayuda de Uber que se difundió en redes sociales. A decir del equipo creativo, se trata de una idea arriesgada en la que se mezcló una marca premium con la app de transporte privado para hacer pruebas de manejo.

3)

Anunciante: Chevrolet
Campaña: Spark my Byte
Agencia: Commonwealth / McCann
País: México
Más de 100 millones de impresiones, un 98% de conversación positiva en redes sociales y un considerable aumento en ventas fue el resultado de esta campaña en la que se convirtió al modelo Spark en un generador de popularidad en Twitter, se creó una app que calificó a los usuarios por su influencia en redes sociales y se les dio oportunidad de incrementar su visibilidad y de tener un promoted tweet pagado por la marca Chevrolet.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.