49% de los consumidores han abandonado algunas marcas por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, los consumidores ya no ponen el precio y la calidad como los primeros aspectos para decidirse por una marca de otra. Hoy, los compradores esperan que sus marcas favoritas interactúen con ellos y compartan sus valores.

Esto también ha llevado a una exigencia por rendir cuentas en cuanto a la forma de producir y el cuidado social y ambiental que ejercen.

Y puede que como marca sea difícil seguir el acelerado paso que tienen los cambios de los consumidores, pero es realmente necesario, pues de ello puede llegar a depender el nivel de posicionamiento y comercialización que consigan sus productos y/o servicios.

Este cumplimiento de valores va de la mano con el nivel de satisfacción del cliente, ya que, mientras los consumidores desean comprar solo a marcas y empresas que se preocupan por las mismas cosas que ellos, también quieren ser atendidos lo más rápido posible, poder hacer compras multicanal fácilmente y recibir una constante innovación en productos y servicios.

De esto radica la importancia de entender a los consumidores hasta en su más mínimo detalle y demostrarle que como marca / negocio estás de su lado. Cuando sabes cómo es tu consumidor, es más fácil poder cumplir con sus necesidades y satisfacer sus exigencias entorno a tu comercialización.

Y debo insistir, este es un cambio que llegó para quedarse. Un 49% de los consumidores han dejado de comprar marcas que no están alineadas con sus valores y las han reemplazado (tras una larga investigación por parte del cliente) por marcas que demuestran importancia en temas sociales o ambientales.

Pero ojo, esto no significa que solo debas adoptar una postura social o de sostenibilidad para “dar gusto” a tus clientes. Con el tiempo esto podría convertirse en un aspecto difícil de mantener para tu empresa y la verdad saldrá a la luz. Lo que afectaría directamente en tu imagen.

Por ello, es importante que investigues quienes son los que te consumen y qué es lo más valioso para ellos. Conforme esto, podrá radicar tu estrategia de comunicación y los mensajes que quieren escuchar de tu parte.

El confinamiento ayudó a muchas marcas a ser descubiertas, lo mejor de todo es que esos clientes llegaron y no se han ido. Todo, porque descubrieron que esa marca no solo tenía grandes tácticas de satisfacción del cliente, sino también, tenían valores compartidos.

Esta nueva tendencia es una excelente oportunidad para, como marca o empresa, hacer una introspección de tus procesos, productos y servicios: saber qué estás haciendo bien, qué podría mejorar y qué valoran o esperan tus clientes de ti.

Ahora, ¿cómo hacerlo? Existen muchas maneras efectivas, esa es la buena noticia. Si deseas comenzar a hacerlo, te invito a escribirme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

Por cierto, espero que hayan tenido excelentes fiestas patrias.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Estás aprovechando al 100% los micro-momentos de tus consumidores?

Cómo fidelizar a los jóvenes consumidores con una marca

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.