Cómo fidelizar a los jóvenes consumidores con una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Algo imposible de negar hoy en día es que los consumidores, sobre todo aquellos pertenecientes a las nuevas generaciones, les encanta explorar y hacer que sus compras sean experiencias innovadoras y especiales.

Sumado a esto, también son generaciones que tienen características muy singulares: nacieron en un mundo en donde el internet estaba más que establecido y gracias a los cambios sociales y ambientales, su perspectiva de lo que una marca debe ofrecerles para ser auténticos y ganar su confianza requiere de mayor esfuerzo y compromiso.

Esto, si bien ha traído muchas oportunidades de regeneración para muchas marcas, también ha significado un reto enorme para los especialistas de marketing para lograr fidelizarlos, pues, ante un mínimo error, nuevas generaciones no piensan dos veces en buscar una mejor opción que sí cumpla con todas sus necesidades.

Y, como ya lo mencioné, les encantan las experiencias y probar cosas nuevas es algo recurrente en ellos.

Si pensamos un poco en la generación de nuestros padres es posible que hasta la fecha sigan ocupando las mismas marcas que desde jóvenes. Tal vez la misma crema para hidratar la piel, la misma marca de rastrillos.

Pero, ¿podemos asegurar lo mismo de los jóvenes consumidores? ¡No! Puede que este mes sean afines a una marca, pero después ya habrán visto que su influencer favorito les hizo una nueva recomendación y querrán probarlo también.

¿Esto qué significa? Un grave problema, pues tu consumidor no te será fiel o al menos, no el tiempo que tu desearías…

¿Hay una solución? ¡Por supuesto! Como lo he mencionado en diferentes columnas, la experiencia del cliente lo es todo, sobre todo para estos jóvenes consumidores.

Si bien están en la búsqueda de experiencias inolvidables, también desean poder encontrar una marca que se ajuste como guante a sus necesidades. Por lo tanto, mientras más definida esté tu marca, mejor. Además, suma a esto, el que seas una marca comprometida con la sociedad y el medio ambiente. Dos aspectos realmente valiosos para los clientes hoy en día.

Construir la marca perfecta para tu audiencia claro que lleva tiempo y mucho esfuerzo, pero los resultados simplemente son inigualables. Así que, si deseas ser una marca que haga historia por haber logrado fidelizar a la generación Z, comienza por analizar, analizar y analizar.

Como ya lo destaqué, mientras más definida sea tu marca, más fácil será que los consumidores se identifiquen con tus valores y estilo y deseen que tu producto o servicio forme parte de su día a día.

También, no olvides invertir esfuerzos y buenas prácticas para tener un sitio web o aplicación novedosa y funcional en todos los dispositivos. Además de mantener tus redes sociales y contenido actualizado y útil para convertir en un referente de tu marca.

Sí, ojalá existiera una fórmula mágica para encantar a estos complicados y cambiantes consumidores, pero el éxito radical en el diseño de estrategias y campañas a la medida… muy a la medida.

¿Quieres que te ayude? ¡Me uno al reto! Escríbeme y platiquemos resultados son las mejores opciones para tu marca. Mi correo: [email protected]

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.