Sinaloa es uno de los treinta y un estados, que se encuentra ubicado en la región noroeste del país, al norte con Sonora y Chihuahua, al este con Durango, al sur con Nayarit y al oeste con el golfo de California o mar de Cortés (océano Pacífico).

Sinaloa está dividido en tres zonas turísticas, que permiten planificar los recorridos de acuerdo a las preferencias de sus visitantes. En el norte, desde Los Mochis, la entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre, y en Topolobampo, punto de acceso al Mar de Cortés; el centro, donde se encuentra la capital, Culiacán; y en el sur, el Puerto de Mazatlán, y en sus alrededores, pueblos mágicos coloniales como Concordia, Copala y Rosario.

Sin duda, Sinaloa, es un destino que combina sol y playa con una belleza singular. A continuación, te mostramos 10 lugares turísticos que debes visitar:

1. Malecón

Considerado uno de los más largos del mundo, cuenta con 8 kilómetros de hermosos paisajes del Océano Pacífico, desde el monumento a Pedro Infante hasta el Night Club Valentino. A lo largo de su recorrido, se pueden encontrar restaurantes, bares, acantilados, hoteles, monumentos y más.

2. Acuario Mazatlán

El acuario va más allá de un espectáculo de peceras, ya que una de sus principales funciones es educar a los visitantes en temas de protección y conservación de la naturaleza. También se puede disfrutar de varios espectáculos y actividades, como nado con tiburones y lobos marinos, espectáculo de aves y buceo, entre otros.

3. Plazuela Machado

Una de las más antiguas de la ciudad, en 1837 la mandó construir Don Juan Nepomuceno Machado, un destacado comerciante de la zona. Su kiosco se agregó en 1881 con su primera remodelación, hoy en día ofrece una vista totalmente relajante.

4. Parque Acuático Mazagua

Mazagua cuenta con múltiples albercas para diversión incluso de los más pequeños. Hay toboganes que satisfarán a todo aventurero.

5. Isla de la Piedra

Para acceder es importante tomar una de las tradicionales lanchas del puerto. La isla cuenta con una maravillosa vista del Océano Pacífico; además hay múltiples restaurantes, bares y palapas.

6. Muelles Marítimos

En los muelles de Mazatlán podrás ver la flota pesquera más grande del país, así como la llegada y salida de los cruceros turísticos. Este lugar representa las aportaciones económicas más grandes de México.

7. Las Tres Islas

El conjunto cuenta con tres islas: Lobos, Venados y Pájaros, y están localizadas justo enfrente de la zona turística mazatleca. La más grande, Venados, cuenta con casi dos kilómetros de playas, donde también hay pinturas rupestres.

8. Paseo del Centenario

Aunque existía el paseo desde el siglo XIX, se reinauguró en 1910 por motivos del primer centenario de la Independencia bautizándolo con el nombre actual. Rodeando el Cerro del Vigía, el lugar cuenta con varias pérgolas desde donde podrás disfrutar de vistas espectaculares, sobre todo al salir o meterse el sol.

9. Teatro Ángela Peralta

En sus inicios fue conocido como Teatro Rubio, se inauguró en 1874, aunque los detalles lujosos se concluyeron en 1881. Funcionó como tal hasta 1940, para pasar a ser cine hasta 1963, luego quedar en total abandono hasta que en gran parte fue destruido con el ciclón de 1975. Fue hasta 1992 que reabre sus puertas después de cinco años de remodelación, con fieles reproducciones del diseño original.

10. Playa Olas Altas

Es la playa más icónica de la ciudad ya que se encuentra en el Viejo Mazatlán a un lado del centro. Sus arenas se mueven constantemente, así que siempre se tendrá una vista diferente. También pasa por la sección más antigua del malecón, donde hay bares, restaurantes, entre otros establecimientos.

Fuente:

Zona Turística. (2018). Atractivos turísticos en México. 10 de agosto de 2018, de Directorio de Hoteles México S.A. de C.V. Sitio web: https://www.zonaturistica.com/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL