Se registran en Sinaloa compras en pánico por coronavirus

93

Se reporta que uno permaneció en la capital del país, mientras que el otro viajó a Guadalajara y de ahí a Culiacán, Sinaloa para dar conferencias. Hasta el momento, lo mantienen aislado en un hotel de Culiacán.

De acuerdo con los últimos reportes, hay dos pacientes que dieron positivo al COVID-19, quienes llegaron a México procedentes de Italia el pasado 22 de febrero.

En redes sociales, se ha compartido el momento en que se trasladó al paciente del Hotel c al Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa.

Pero al mismo tiempo se está generando compras en pánico debido al temor que ocasiona el coronavirus.

Hasta el momento, Quirino Ordaz, gobernador del estado de Sinaloa ha pedido a la población a través de redes sociales que se mantenga al tanto de la información oficial.

Te recomendamos:

De acuerdo con Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, se ha confirmado también un caso de contagio por coronavirus en la Ciudad de México.

El infectado es un hombre de 35 años que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y su contagio fue en el norte de Italia, del 14 al 22 de febrero, y llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 22 de febrero, con manifestaciones de un malestar un día después, sin embargo, fue hasta el 27 de febrero que se tomó la muerta y se confirmó el contagio.

Otro mercado en el que se registraron compras en pánico es Monterrey. De acuerdo con Hora Cero, luego de que el subsecretario de Salud confirmó el primer caso en México, los regiomontanos acudieron a supermercados para surtirse de químicos para desinfecta. Entre los productos adquiridos se encontraron: gel antibacterial, cloro y limpiador multiusos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL