El evento de la semana es el estreno de WiFi Ralph

La segunda parte de esta franquicia llega a los cines mexicanos este fin de semana

517

En lo que refiere a las productoras más importantes de cine en el mundo, The Walt Disney Studios es una de las empresas más importantes, la cual ha destacado durante 2018 por la compra de 20th Century Fox, lo cual implica que la empresa de Mickey Mouse se ha hecho con una importante cantidad de títulos y licencias. Uno de los títulos que está captando la atención de las audiencias es WiFi Ralph (Ralph Breaks the Internet, 2018), la cual llega a los cines mexicanos este 23 de noviembre y cuyo estreno es nuestro evento de la semana.

Una de las primeras cuestiones que hay que comentar respecto a WiFi Ralph es que su estreno no ha sido uniforme en todo el mundo, sino que en algunos países se ha estrenado antes y en otros incluso llegará a la pantalla grande en un par de semanas. Mientras que en México se estrena este 23 de noviembre, en Argentina el filme se comenzará a proyectar desde el 6 de diciembre (al igual que en Bolivia y Uruguay, mientras que en Venezuela llegará hasta el 7 de dicho mes). En contraste, en Trinidad y Tobago la producción llegó a los complejos cinematográficos el 21 de noviembre, de acuerdo con datos de n comunicado de prensa emitido por The Walt Disney Company México.

De momento, sitios especializados como Box Office Mojo no cuenta con el presupuesto de producción de la película, pero si tienen una cifra estimada de lo que ha recaudado hasta ahora la cinta (posiblemente en preventa): 28,800,000 dólares. Por supuesto, aún no hay datos sobre la lo recaudado en el fin de semana de apertura, por lo que habrá que esperar una semana para tener un cálculo sobre este indicador.

WiFi Ralph trae de vuelta al personaje que le da nombre a la franquicia, que es considerado como el choco malo de los videojuegos, quien, junto con su amiga Vanellope von Schweetz, tendrá que aventurarse por el amplio mundo del internet para encontrar el modo de salvar el mundo de su compañera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL