Una de las instituciones de educación superior más importantes de México es, sin duda, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también conocida como la “Máxima casa de estudios”.

El día de hoy se publicó una clasificación de universidades denominado QS World University Rankings by Subject, en el cual la UNAM se ha colocado en la lista de las 50 mejores universidades del mundo, en materia de Diseño y Arte.

Adicional a estas áreas de conocimiento, la máxima casa de estudios de México también se ubica como una de las más sobresalientes a nivel global en estudios de desarrollo y clásicos, ingeniería minera, además de estar muy bien posicionada en derecho e idiomas modernos, según muestra dicho ranking.

A través de un comunicado emitido por la UNAM, esta institución de educación superior precisó que las mencionadas áreas de estudio registraron puntajes perfectos, en términos de reputación académica y en la opinión de empleadores, son dejar de mencionar la calidad de sus contenidos académicos.

Cabe decir que la Universidad Nacional Autónoma de México también se encuentra posicionada como una de las 100 mejores universidades a nivel internacional, institución que actualmente se encuentra catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Buenas ideas que cuenten historias, elemento vital del diseño”

En el marco del Día Mundial del Diseño, celebrado en abril, Lance Wyman comentó, en entrevista exclusiva a InformaBTL, que el diseño no se trata únicamente de una adecuada organización de elementos visuales, sino que va más allá de una ilustración colorida. Uno de sus objetivos es contar historias, es decir, que mediante el surgimiento de buenas ideas, un creador pueda ser capaz de dar un storytelling con cada pieza visual.

Lance expresó que se requiere de diseñadores que, sin caer en la simplicidad, puedan crear imágenes que, al ser percibidas por cualquier persona, haya un entendimiento claro de las mismas, de ahí que la sencillez sea también un elemento característico de un buen diseño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL