Lanzan Spotify, UNAM y Rolling Stone podcast para conmemorar movimiento estudiantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil, Spotify en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Rolling Stone crearon el podcast "Tlatelolco: la plaza en movimiento"

Para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil, Spotify en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Rolling Stone crearon el podcast “Tlatelolco: la plaza en movimiento”.

A 50 años del movimiento estudiantil, en donde cientos de alumnos fueron abatidos por el gobierno de ese entonces, liderado por el ex mandatario Díaz Ordaz, la máxima casa de estudios, la revista especializada y la marca de servicio de streaming se alían para presentar este contenido que consta de 5 episodios, en los cuales se reconstruye el momento histórico en el que surgió dicho movimiento en el año 1968, además de explorar el legado que éste tuvo en la sociedad y la cultura de México.

Desde el día de ayer este podcast está disponible, a través de la plataforma de Spotify.

Intelectuales y periodistas, expertos en este tema como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, José Agustín y Jorge Volpi, forman parte de los testimonios que Nacho Lozano, Brenda Camacho y Benjamín Salcedo, narradores en el podcats, lograron reunir, además de testimonios de testigos que pudieron vivir lo que aconteció en la Plaza de Tlatelolco.

Adicional al podcast, Spotify también cuenta con un par de playlists que remontan al usuario 50 años atrás, selección propuesta por Rolling Stone y que incluye 68 canciones.

Datos de la empresas de streaming indica que, al día de hoy, cuenta con más de 180 millones de usuarios activos, incluidos más de 83 millones de suscriptores de su servicio Premium, disponible en 65 mercados.

UNAM crea mapping en señal de luto por 50 años de la matanza de Tlatelolco

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), proyectó un mapping en la Torre de Rectoría en el cual se pudo leer la frase “Nunca más”, como señal de luto tras el movimiento estudiantil y matanza de estudiantes registrada en la Plaza de Tlatelolco en 1968.

En la noche, la universidad apagó las luces de edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria y proyectó sobre la fachada poniente dicha instalación lumínica.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.