¡Ya podrás compartir música que escuchas en Spotify en Instagram!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para aquellos usuarios de Spotify que deseen compartir la música que escuchan en otra red además de Facebook, ya se podrá hacer a través de Instagram.

Para aquellos usuarios de Spotify que deseen compartir la música que escuchan en otra red además de Facebook, ya se podrá hacer a través de Instagram.

A través de esta reciente alianza, personas con cuentas en dicha red social tendrán la opción de publicar en sus Instagram Stories las pistas y cantantes que suelen escuchar en Spotify, esto mediante una nueva función que hará posible que el usuario las comparta.

Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán tener un registro de sus play lists, ahora en la red propiedad de Facebook.

El procedimiento comprende seleccionar la opción “Historias de Instagram” que aparece en el menú de “Compartir”. Seguido de esta acción, la aplicación desplegará portadas y arte especiales para cada canción publicada, álbum o artista en Spotify.

Adicional a esto, cada usuario tendrá la posibilidad de personalizar sus publicaciones, añadiendo stickers, imágenes y textos, sin necesidad de conectar la cuenta entre aplicaciones.

Con esta innovación, la marca de música on demand busca brindar una mejor experiencia al cliente, lo cual evitará que se hagan capturas de pantalla y, en su lugar, poder compartir directamente las canciones y que otras personas puedan disfrutar los play lists.

Este nuevo servicio está disponible para sistema iOS y Android, además de que representa un co-branding estratégico que busca incrementar el número de suscriptores y dar una mejor experiencia de marca.

Actualmente Spotify cuenta con 159 millones de usuarios activos, es decir, entre aquellos que pagan por el servicio como por los que cuentan con una cuenta gratuita. En el caso de suscriptores, son 71 millones los que esta compañía reporta a nivel mundial 

A finales de abril de este año, esta firma anunció innovaciones que su servicio gratuito ahora ofrece.

Entre los cambios que la empresa realizó a dicho servicio está la personalización de play lists, además de una selección hecha por la aplicación, basada en los gustos de cada usuario, previamente curadas por Spotify.

El ahorro de datos también es una de las innovaciones, lo cual permitirá que la persona escuche sus canciones favoritas, durante mayor tiempo.

Cifras de Statista indican que, solo en Estados Unidos, Youtube fue el servicio de música streaming más popular en 2017, con un 66 por ciento de preferencia, seguido de Pandora con 63 por ciento.

Spotify y Apple Music se colocaron en los sitios 5 y 7, con 36 y 10 por ciento, respectivamente.

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.