Co-branding: 5 casos en los que las más marcas pueden aplicarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una compañía busca ampliar su alcance o llegar a nuevos mercados, por mencionar un objetivo, el co-branding es una buena forma de conseguirlo.

Cuando una compañía busca ampliar su alcance o llegar a nuevos mercados, por mencionar un objetivo, el co-branding es una buena forma de conseguirlo.

Este tipo de branding se trata de una acción comercial y de posicionamiento que consiste en la asociación de dos o más empresas, teniendo como propósitos mejorar el valor, rentabilidad, presencia y promoción de las compañías involucradas.

Entre los beneficios que las marcas obtienen de esta alianza estratégica, destacan los siguientes:

  • Una mayor probabilidad de entrar y ser relevantes en otros segmentos de mercado.
  • Captar la atención y preferencia de nuevos consumidores.
  • Optimizar la promoción y ventas de las firmas que participan en dicha colaboración.
  • Se comparten gastos para el desarrollo de una campaña.

Casos que ameritan un co-branding

Tener en mente esta estrategia de marketing y de negocio, no inicia con la delimitación de las marcas que podrían resultar ser buenos aliados, sino con identificar las situaciones propicias para llevarlo a cabo.

Un acuerdo táctico podría ser una buena razón para dar paso a un co-branding, es decir, cuando los motivos están encaminados hacia mejorar la promoción de cada empresa participante. 

Otro de los casos en que un co-branding presulta benéfico es cuando se busca responder a las necesidades puntuales del consumidor. Javier Ezquerro, director general de Operaciones de Cinemex comentó en entrevista que la decisión de cambiar de proveedor de bebidas o socio, y ahora trabajar en México con Coca-Cola responde a la demanda de sus clientes, y con ello seguir siendo relevantes y a mismo tiempo atraer a nuevos prospectos.

Elevar la preferencia y ventas, son también buenos motivos para efectuar una alianza de esta naturaleza, además de contar con un respaldo de una firma ampliamente reconocida.

Cuando se estrena una película a nivel mundial, como las producidas por Disney o Warner, por mencionar algunas distribuidoras, muchas marcas tratan de apoyarse en estos sucesos para lanzar ediciones especiales u otras promociones. En este sentido, un co-branding apoyado en licensing resulta una forma efectiva de mejorar la imagen de ambas marcas, lanzar nuevos productos o servicios, y en consecuencia, elevar las ventas y nuevos clientes.

Reforzar la percepción de calidad y diferenciación, es otra de las situaciones que hacen viable una alianza. Tal es el caso de la empresa Intel que ha sido integrada en varios smartphones de distintas marcas que mantienen un nivel de preferencia, calidad, reputación y alcance similar.

 

 

 

 

 

 

 

Acuerdo puntual o táctico

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.