Si hay un gusto que compartimos todos a nivel mundial, es la música, y ante la digitalización en Internet, el acceso a material inédito o difícil de conseguir se ha tornado más sencillo, más aun con servicios on demand como Spotify.

Con el objetivo de seguir como una plataforma relevante de música entre los consumidores, y al mismo tiempo, impulsar la preferencia de target hacia su servicio, dicha firma realizó cambios en su versión gratuita, disponible para sistema iOS y Android, disponible en todo el mundo.

Además de contar con un nuevo diseño para smartphones, la persona que use la versión sin costo podrá tener un mayor control sobre las canciones que desee escuchar, de tal forma que será capaz de seleccionar y reproducir cualquier pista musical en 15 playlists on demand, mismas que estarás armadas de acuerdo a los gustos musicales de cada usuario, previamente curadas por Spotify.

Con su nueva función “ahorro de datos”, se podrá reproducir música con un requerimiento menor de datos.

La personalización será una constante en este cambio, ya que al momento de registrarse, la aplicación cuestionará sobre qué artistas son los favoritos del usuario, para después sugerir playlists personalizados, mismas que aparecerán en la pantalla de inicio.

Para guardar una canción que guste mucho, se podrá realizar esto a través de pulsar el ícono de corazón, mientras que para no volver a escuchar pistas que no agraden, bastará con seleccionar el ícono de prohibido.

A través de un comunicado, Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de producto de Spotify, señaló que con estas nuevas mejoras, se busca optimizar la experiencia del cliente, que el usuario tenga un mayor control de sus listas de reproducción, y con esto ganar su preferencia, apegándonos a sus necesidades, como lo es la personalización.

Aún se desconoce la fecha exacta en que esta nueva versión estará disponible; no obstante, la marca anunció que dentro de las siguientes semanas se podrá acceder a ella.

Apple incrementa su número de suscriptores, pero sin superar a Spotify

Hace dos semanas Apple Music anunció que, actualmente, cuenta con 48 millones de suscriptores a nivel global, un servicio de música on demand que ahora es liderado por Oliver Schusser, quien fungirá como vicepresidente de Apple Music y Contenido Internacional.

No obstante, dicha cifra no le es suficiente para igualar a su competidor Spotify, empresa que al momento cuenta con 71 millones de suscriptores mundiales.

Datos de Statista revelan que, mensualmente, se registran 159 millones de usuarios activos en Spotify, incluidos los que no pagan por este servicio.

La nueva experiencia gratuita estará disponible en iOS y Android y se lanzará de manera global a todos los mercados en las próximas semanas.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL