¿Qué consumen los mexicanos en itunes y Spotify?, o dicho de otro modo, ¿qué canciones son las más escuchadas en nuestro país? A pesar de que muchos grandes de la música a nivel mundial fallecieron en este 2016 que está por expirar, curiosamente cantantes como David Bowie o Leonard Cohen no figuran entre los cantantes o agrupaciones con más número de reproducciones en esta aplicación, es más, ni siquiera el fallecido Juan Gabriel que, aún con su homenaje en Bellas Artes, no está dentro de este top 5.

Para darnos una idea de los gustos musicales predominantes en México, estas son las 5 canciones más escuchadas en iTunes y Spotify.

Spotify

  1. One Dance, de Drake
  2. Borro Cassete, de Maluma
  3. I took a pill in Ibiza, de Mike Posner
  4. Middle, de Dj Snake
  5. Duele el corazón, de Enrique Iglesias.

De los poco más de 89 millones de usuarios a nivel global, sólo 28 millones de usuarios son Premium, es decir, aquellos que pagan cerca de 10 dólares por un servicio sin publicidad en 2015. Se estima que en ese mismo año los ingresos de Spotify fueron de alrededor de mil 945 millones de euros.

Hasta mayo de este año Spotify tenía registrados a 89 millones de usuarios totales y registró un aumento de casi 80 por ciento en ingresos durante 2015.

Apple Music

  1. Vente Pa´ca, de Ricky Martin y Maluma
  2. Chantaje, Shakira y Maluma
  3. Reggaetón lento, de CNCO
  4. 24 K Magic, a cargo de Bruno Mars
  5. Let me love you, de Justin Bieber y Dj Snake

Los resultados financieros en 2015 de itunes, propiedad de Apple, registraron ventas por más de 58 millones de dólares y un beneficio neto  de 13.60 millones de dólares.

El margen bruto de la compañía ha sido del 40,8 por ciento, comparado con el 39,3 por ciento para el trimestre del año fiscal anterior. Las ventas internacionales representaron el 69 por ciento de los ingresos del trimestre, según datos del informe de la compañía reportados en 2015.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL