Apple Music llega a 48 millones de suscriptores, pero sin alcanzar a Spotify

743

El día de hoy la marca fundada por Steve Jobs, Apple, informó que su plataforma de música (Apple Music), llegó a 48 millones de usuarios registrados en todo el mundo, cifra que no logra igualar los 71 millones de suscriptores que a la fecha tiene Spotify.

De acuerdo con información de Reuters, adicional a este dato, se dio a conocer que este servicio ofertado por la empresa de tecnología, ahora será liderado por Oliver Schusser, quien fungirá como vicepresidente de Apple Music y contenido internacional.

Schusser adquirió este cargo, luego de haber estado 14 años dentro de la multinacional, desempeñando funciones en App Store y iTunes fuera de Estados Unidos.

De los 48 millones de clientes que cuentan con este servicio, 40 de ellos pagan por el servicio y 8 millones están bajo modalidad gratuita.

Tanto Spotify como Apple cobran 9.99 dólares por mes de servicio, con promociones de descuento para estudiantes, así como para los que adquieran planes familiares.

A pesar de tener un buen nivel de suscriptores, aunque no suficiente para igualar a su competencia directa, la marca fundada por Jobs se enfocará en apostar más hacia esta plataforma de música, la cual cobra cada vez más relevancia en las ventas e ingresos de la compañía.

Lo anterior se debe a que, dentro de la industria tecnológica, Apple es ya un referente en cuanto a dispositivos móviles se refiere, y a una desacelerada venta de iPhone, por lo que dirigir sus estrategias a un servicio que se torna más relevante entre los consumidores, representa una acción crucial para la marca.

Según cifras de Statista, hasta marzo de este año, 85 por ciento de los estadounidenses afirmaron no ser miembros de Apple Music.

Entre 25 y 33 años de edad, así como los mayores a 55 años, es el rango en donde se ubica el porcentaje más alto de usuarios de este servicio de música, que es de 23 por ciento, de acuerdo con Statista. Por el contrario, de 45 a 54 años, es el rango de edad en donde se ubica el menor porcentaje de suscriptores de Apple Music (15%).

En el caso de Spotify, los usuarios estadounidenses entre 25 y 34 años de edad, son los que más usan este servicio (29%), seguidos de los ubicados entre 18 y 24 años con 26 por ciento, y un 19 por ciento los que tienen 55 años o más, según Statista.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL