Este artículo tiene 298 vistas

Imprimir

Posted in:

Millennials versus Baby Boomers, ¿quién es más influyente en el canal?

consumidor millennial

En un estudio reciente realizado por Nielsen para determinar cuáles son las tendencias del Retail en América Latina, se obtuvo que los millennials y los boomers son las generaciones más influyentes en la elección de compra.

Es interesante ver cómo en América Latina son los llamados chicos de la “generación y” los que más fungen como líderes en el canal por encima de los boomers, mientras que en países como Estados Unidos los que tienen mayor voz y voto, y sobre todo capacidad de persuasión, son los boomers.

Los llamados Baby Boomers, según el estudio, tienen hoy el consumo del 40% de PGC, son los principales responsables de las compras del hogar hoy en día. Actualmente son la población que cuenta con el mayor poder adquisitivo del mundo. A diferencia de los Millennials, para los Boomers la calidad versus el precio es el principal driver de compra. Los hábitos de compra de los BB se enfocan en productos especializados.

En tanto, los millennials, representarán para el 2018 la mitad del consumo global y se considera que para el año 2025 sean el 75% de la fuerza en el mundo. Es la generación que hoy en día tiene mayor penetración poblacional y que está cambiando las reglas del juego de las estrategias de mercado, llevándolas a una era más moderna, digital y dinámica. Es importante tener en cuenta que para generar mayor conexión y fidelidad con una marca, la mejor edad está entre los 18 y los 34 años.

unnamed

Escrito por Nancy Malacara

Editora de la revista InformaBTL, comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5370 posts