7 propiedades que debe tener el papel para un packaging

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, el valor de producción de papel en México ascendió a 5.37 mil millones de pesos en México, según Inegi.

La preocupación de los consumidores por adquirir productos amigables con el medio ambiente ha llevado a las marcas a estrategias para optimizar sus sistemas de producción, y de esta manera ofrecer productos acorde a las necesidades actuales de los consumidores.

De acuerdo con el informe Paper and Packaging Consumer Trends de Asia Pulp and Paper los consumidores se encuentran interesados en adquirir productos con empaques biodegradables. Asimismo, el informe subraya la importancia del empaque como factor de influencia en la decisión de compra del consumidor.

En este sentido, el papel ha cobrado una mayor relevancia para el mercado de alimentos, ya que se han implementado procesos para su reutilización. Datos de Inegi indican que el valor de producción de papel en México ascendió a 5.37 mil millones de pesos en 2017, frente a los 5.36 mil millones de pesos de 2016.

Con esto en mente, a continuación te mostramos algunas características que debe tener el papel para envase, según Quiminet.

  1. Resistencia a la rotura por tracción, al alargamiento, reventamiento y al plegado.
  2. Resistencia a la fricción estática y quinética para evitar el movimiento. Se logra tratando las superficies con un agente antideslizante como la sílica coloidal.
  3. Grado de satinado. Es aquel que influye importantemente en el resultado de la impresión.
  4. Resistencia al agua. Esencial en los papeles para envase.
  5. Aptitud para la impresión. Se trata del conjunto de características que ha de poseer un papel para poder ser impreso: entre otras se encuentra la absorción de aceites y tintas para imprenta. 
  6. Resistencia a la luz. Se refiere a la resistencia a la decoloración o amarillentamiento del papel al exponerlo a la luz. Los envases demandan esta propiedad en alto grado, por lo que los papeles empleados para este fin requieren fibras de madera altamente pura y tintes y pigmentos que satisfagan este requerimiento.
  7. Barrera a líquidos o vapores. Muchos materiales y productos envasados requieren de sistemas comprobados de hermeticidad, dado que deben estar altamente protegidos de la pérdida o ganancia de humedad causando su consecuente deterioro. Para proveer esta barrera, el papel o el cartón deben ser combinados con materiales que ofrezcan protección tales como ceras, películas plásticas y el foil de aluminio en forma de recubrimiento laminado.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.