Este artículo tiene 537 vistas

Imprimir

Posted in:

#DíaInternacionalDeLaMujer, dos marcas comprometidas con el empoderamiento femenino

En 18 países del mundo, los maridos pueden impedir que sus esposas trabajen.

inteligencia emocional

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, cumpliéndose así 42 años desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo hizo oficial.

Este día es motivo para conmemorar la lucha de miles de mujeres por la igualdad, el salario justo y el derecho al voto. Después de varios años, falta mucho por hacer, y más en los terrenos de violencia de género y oportunidades laborales igualitarias.

De acuerdo con datos arrojados de un estudio realizado por la ONU en 173 países, 18 de ellos tienen permitido que los maridos impidan, legalmente, que sus esposas trabajen, y sólo 67 naciones a nivel mundial cuentan con leyes contra a discriminación de género en las prácticas de contratación.


En México, esta condición no difiere del resto del mundo. Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) revelaron que, en 2016, el 43 de la población económicamente activa está conformado por mujeres, un porcentaje alto que no ha logrado poner en igualdad de condiciones sus oportunidades laborales y crecimiento profesional, ya que una mujer en puestos directivos puede ganar hasta 40 por ciento menos que un hombre en el mismo puesto.

Ante un escenario de discriminación y falta de equidad, hay empresas que valoran el potencial de sus colaboradoras y de aquellas mujeres que buscan mejorar su calidad de vida y desarrollarse como profesionistas.

Mediante el programa “Mujeres en Acción”, llevado por la compañía de telecomunicaciones AT&T, la empresa busca capacitar a sus empleadas para que puedan ascender de posición dentro de la misma compañía, y hacer que estas mujeres se empoderen, persigan sus metas y alcancen el lugar que ellas desean tener.

“Con este programa, AT&T refuerza su compromiso de empoderar a la mujer, dándole armas no sólo profesionales, sino también hacer que se sientan seguras de sí mismas, que no desistan de sus sueños y que sepan que son capaces ocupar puestos de liderazgo”, afirmó Jimena Gómez Pazos, directora de Asuntos Jurídicos de AT&T.

Gracias a esta iniciativa, de un 10 por ciento de mujeres en la empresa que ocupaban puestos de liderazgo, actualmente ese porcentaje se elevó hasta un 34 por ciento que, según Gómez Pazos, seguirá incrementándose.

Por su parte Gamesa, a través de su proyecto “Mujeres en Reacción”, trabaja en empoderar a mujeres en situación vulnerable que, tras la venta de sus productos, se trabaja para que en centro comunitarios se les impartan seminarios y capacitaciones que les permita emplearse y contribuir, de forma positiva, en su vidas y en la de sus familias.

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

949 posts