LVMH se suma al ecommerce; ¿A qué le apuesta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton —mejor conocida como LVMH— dueña de más de 60 marcas destacadas en todo el mundo, anunció que lanzará su primera plataforma e-commerce en junio de este mismo año.

La firma LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton —mejor conocida como LVMH— dueña de más de 60 marcas destacadas en todo el mundo, anunció que lanzará su primera plataforma e-commerce en junio de este mismo año. No obstante, lanzará entre abril y mayo la versión beta de la plataforma.

En 2015, LVMH sumo 3,860 tiendas a su grupo. Concentrando la mayor parte de sus sucursales en Europa con 1,012, Asía 951, Estados Unidos 732, Francia 482, Japón 407, y en otros mercados más de 200 tiendas, según reportes de Statista.

Además, en lo que respecta a los ingresos globales de la compañía en sus distintas líneas de negocio alcanzaron la cifra de 3.4 mil millones de dólares.

Desafío entre gigantes

La nueva tienda en línea de la compañía competirá con plataformas de gigantes como Macy’s, Ecco y Oysho, quienes operan en distintos países y comercializan miles de artículos de marcas reconocidas.

Hasta ahora son algunas de las marcas que compiten contra Amazon por mantenerse en el primer puesto de los distribuidores de moda en el mundo, y principalmente Alibaba, quien es el rey del e-commerce en el mayor mercado de compras online del mundo: China.

¿A qué le apuesta el gigante francés?

La compañía francesa distribuirá en su tienda online marcas como Louis Vuitton, Celine o Loewe. Además, accesorios de moda, vinos y licores, perfumes y cosméticos, relojes y joyas, entre otros artículos.

De acuerdo a Statista, el valor del mercado mundial de artículos de lujo en línea fue de 20 mil millones de dólares en 2016.

Asimismo, una encuesta de Statista muestra el las preferencias de los compradores en línea de artículos de lujo en China, el mercado más grande de compras online del mundo. La siguiente gráfica ilustra el porcentaje de compras por género en aquel país.

compradores online

Así, la firma llevará su experiencia al comercio electrónico; también incrementará las compras de consumidores que quieren tener esa experiencia y que además, aspiran a las marcas de lujo, ya que proporcionan la emoción asociada con el sentido de pertenencia a una tribu, según el estudio The Luxury Customer Journey de Luxhub.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.