Huelga paralizó las operaciones de Amazon en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, 86 por ciento de los consumidores digitales compraron productos online por un valor superior a los 25 euros durante 2017.

En Madrid, España, los trabajadores de Amazon realizaron una huelga en el centro logístico de San Fernando de Henares este miércoles. Según reportes, 98 por ciento de los empleados de la compañía se ha unido al paro.

El día de hoy la huelga continuará con una nueva concentración de protesta a las 12 horas y una manifestación por las calles de San Fernando de Henares, indican varias fuentes.

Entre las principales razones de la huelga está la decisión de la compañía es la imposición de un convenio sectorial y negarse a renegociar el convenio interno que finalizó en diciembre de 2016. Según reportes, los sindicatos critican que la estrategia que fijó la compañía, la del convenio sectorial, les elimina beneficios como horas extra, categorías intermedias y reduce el número de empleados temporales a un máximo del 10 por ciento, cuando ahora rondan el 45 por ciento

Sin embargo, Amazon informó que todos los empleados de su centro logístico en San Fernando de Henares, recibirán un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1.6 por ciento al 5.6 por ciento anual como parte de las nuevas condiciones del centro.

https://twitter.com/_ju1_/status/976504693185708034

A propósito, una estadística de Statista muestra la evolución anual de la plantilla de trabajadores de la compañía estadounidense Amazon en España. En 2016, la empresa Amazon España superó los 1,600 trabajadores, luego de que en 2015 registrara 493 trabajadores.

En suma, datos de Kantar TSN muestran la notoriedad publicitaria de las principales marcas en Internet en España hasta febrero de 2017. En ese momento, Amazon fue la marca más notoria con 4.1 millones de personas en España que vieron sus anuncios en línea. Seguido de Booking con 1.2 millones; Vodafone, 1.1 millones; Movistar, 1.1 millones; El Corte Inglés, 1 millón; Zalando, 978 millones; Decathlon, 936 millones; Orange, 896 millones; Groupon, 819 millones y Jazztel con 776 millones.

Por otro lado, datos de IAB Spain indican el gasto de los internautas al realizar sus compras online en España. En 2017, más del 86 por ciento de los participantes en el estudio afirmaron haber adquirido productos online por un valor superior a los 25 euros, mientras que el porcentaje de aquellos que gastaron más de 100 euros fue del 16 por ciento.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.