7 frases que no debes incluir en tu CV si no son verdad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como se ha mencionado en este medio anteriormente, el Currículum Vitae (CV) es tu mayor carta de presentación y tu primer contacto con ese puesto y empresa en los que deseas estar.

Como se ha mencionado en este medio anteriormente, el Currículum Vitae (CV) es tu mayor carta de presentación y tu primer contacto con ese puesto y empresa en los que deseas estar.

Para que este documento cause una buena impresión, debe tener, por lo menos, tres elementos básicos:

  1. Debes saber vender tus resultados; es decir, resaltar tus habilidades, funciones desempeñadas y resultados generados en tus trabajos anteriores, lo cual ayudará al reclutador a saber qué has hecho y cómo contribuiste en el progreso o mejora de las empresas donde has laborado.
  2. Dedica tiempo a la redacción del CV; lo que implica dedicar, al menos, una hora para la redacción y así seleccionar lo que mejor describa tu experiencia laboral, destacando datos relevantes que engloben experiencia y habilidades que pones a disposición del puesto y la empresa.
  3. Adaptarlo; en este punto no se pide que pongas información falsa, sino que debes adaptar tus competencias, conocimientos, habilidades y experiencia laboral a los requerimientos de ese puesto que buscas, pero en ningún momento implica mentir.

Y es justo sobre este último punto que versan las siguientes 5 frases que no deber incluir en tu CV para que, cuando llegues a la entrevista, o en su defecto, ya hayas conseguido el puesto, tu trabajo te delate.

“Trabajo o respondo bien bajo presión”

Cada uno de nosotros trabaja mejor o no también ante situaciones laborales de mucha presión, pero puede darse el caso que simplemente no seas capaz de responder en ambientes de presión, lo cual se hará notar de forma casi inmediata.

“Soy eficaz resolviendo problemas”

Al utilizar calificativos, como en este caso eficaz, le da un mayor pero a lo que afirmas. lo cual también te comprometen más con lo que dices y lo que se espera que hagas cuando se presente algún problema. Si aún no eres capaz de afrontar de forma inteligente una dificultad laboral y no ofreces solución, lo mejor será no hacer hincapié en ello.

“Sé trabajar en equipo”

No prometas esto cuando sabes que no te agrada trabajar en conjunto, o cuando sueles ser individualistas, ya que al momento de que se te pida trabajar con más compañeros, tu descontento se evidenciará fácilmente.

“Soy proactivo”

Esta frase también es común que se use en un CV dado que, resaltar y afirmar que se es proactivo, esto nos da puntos en una entrevista de trabajo, pero si al momento de ser contratado y verte en la necesidad de tomar la iniciativa y hacer cosas, más allá de lo que se nos pide, no logras demostrar esa proactividad, también será cuestión de tiempo para que lo note el líder de tu equipo.

“Escucho a la gente que me rodea y soy atento”

Poner atención a tu interlocutor, compañero de trabajo o líder, cualquiera que sea el caso, implica también ser empático con la gente y atender lo que te comparten. Aunque, sino eres de ese tipo de personas, lo mejor será que desistas de usar esa frase en tu CV para no mentir, en primer lugar, y también para no levantar expectativas falsas sobre tu persona.

“Tengo excelente ortografía”

Afirmarlo cuando no es verdad, y más si se trata de un puesto en el que todo el tiempo te dediques a escribir, es una de las mentiras que más pronto pueden hacerse evidentes y causarte problemas. Al igual que con otras frases no ciertas, decir que se cuenta con la habilidad suficiente para expresar que se tiene excelente ortografía, sólo te hará quedar muy mal cuando esto efectivamente es mentira.

No sólo tu líder lo identificará, también los lectores, y ellos no escatimarán en hacértelo saber.

“Soy entusiasta”

Y resulta que eres todo lo contrario, es decir, poco sociable, no participativo, no te involucras en las actividades de la empresa, no buscas relacionarte con tus compañeros de trabajo, no saludas o te despides, ni muestras interés en las funciones que desempeñas.

Si en verdad crees y sabes que tienes la capacidad de realizar o ser lo que en estas ocho frases se menciona, no hay problema en que lo escribas, por el contrario, destaca cada una de ellas, pero si ese no es tu caso, mejor identifica tus fortalezas, habilidades y competencias para que sean estás las que aparezcan en frases que puedas resaltar, en lugar de usar las anteriores y que, al final, la mentira salga a la luz.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.