3 cosas que debes considerar para redactar un CV que impresione

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Currículum Vitae (CV) es la mayor carta de presentación al momento de salir a buscar ese trabajo que tanto ansías, por lo que las siguientes 3 cosas que debes considerar para redactar un CV que impresione te serán de gran ayuda para distinguirte entre el resto de los candidatos.

El Currículum Vitae (CV) es la mayor carta de presentación al momento de salir a buscar ese trabajo que tanto ansías, por lo que las siguientes 3 cosas que debes considerar para redactar un CV que impresione te serán de gran ayuda para distinguirte entre el resto de los candidatos.

La empresa de reclutamiento y selección de personal Bumeran afirma que un reclutador de talento dedica, en promedio, de siete a 10 segundos a mirar un CV, y un 40 por ciento de los empleadores omite candidatos que tienen faltas de ortografía en su currículum.

Ante tal escenario, y dada la alta cantidad de candidatos que suelen postularse para una sola vacante, es necesario que tú como posible prospecto inviertas tiempo para elaborarlo cuidadosamente.

Vende tus resultados

Implica resaltar tus habilidades, funciones desempeñadas y resultados generados en tus trabajos anteriores. Ayuda al reclutador a saber qué has hecho y cómo contribuiste en el progreso o mejora de las empresas donde has laborado; los datos duros sobre dichos resultados te darán un plus y serán atractivos para el reclutador.

Una manera de redactar esto es enfocarte en escribir, en pocas líneas, tus funciones, retos a los que te enfrentaste, qué medidas tomaste para resolverlos y cuál fue el resultado. Esto permitirá que el área de recursos humanos conozca tus habilidades y qué tan capaz eres de responder ante situaciones inesperadas.

Dedica tiempo a la redacción y actualización de tu CV

Intentar escribir o actualizar tu CV teniendo el tiempo contado no es buena opción, es más, no es recomendable, ya que tener el tiempo limitado para esta labor impedirá que hagas hincapié en lo que necesitas resaltar de tu trayectoria profesional, conocimientos prácticos y otras competencias.

Debes dedicar al menos una hora para seleccionar lo que mejor describa tu experiencia laboral, destacando datos relevantes que engloben experiencia y habilidades que pones a disposición del puesto y la empresa.

Además de que tomarte el tiempo necesario para redactar tu CV te brinda la oportunidad de destacar aquello que debería darte el puesto que deseas, también te permite no caer en errores ortográficos, mismos que como se planteó al inicio puede hacer que tu CV no termine de ser leído y no se te considere para la vacante, aún si cumples con los requisitos y expectativas de la empresa y el reclutador.

Si deseas recibir retroalimentación de alguien sobre la redacción de tu CV, solicita a un familiar, amigo o a quien tu decidas que lea la información contenida en tu currículum para que te diga si es inteligible, si le interesa lo que leyó y te indique si hay algún error o detalle que interfiera con la buena redacción de tu CV.

Adáptalo

Cuando se dice que adaptes tu CV nos referimos a que debes adaptar tus competencias, conocimientos, habilidades y experiencia laboral a los requerimientos de ese puesto que buscas. Lo que esté en tu currículum debe encajar con la vacante y la empresa a la que estás postulando.

Debes seleccionar habilidades transferibles personales y profesionales, es decir, aquellas que se pueden llevar de una a otra empresa, sin importar si has tenido gran experiencia en determinada actividad.

Para adaptar, necesitas de tiempo disponible, y al tenerlo, podrás redactar tu CV de tal forma que llamará la atención del reclutador.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.