México se encuentra, según la OCDE, entre los países con niveles de productividad más bajos, por lo que estas 5 maneras de potenciar tu desempeño laboral te ayudarán a mejorar no sólo a nivel profesional, sino que además impactarán de forma positiva en otros ámbitos de tu vida, tus niveles de estrés bajaran y tu rendimiento en el trabajo se optimizará.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país es el que registra un nivel de productividad más bajo, de todos los países miembros de esta organización, sin dejar de mencionar que tiene la fuerza de trabajo que más labora y eso no necesariamente beneficia su rendimiento. 

Para que el estrés no te agobie, tu rendimiento laboral sea mayor y con resultados positivos, estas son 5 formas de conseguirlo.

Desconéctate

Sabemos que no todos los trabajos nos permiten desapartarnos por completo de nuestras labores ni de la oficina, pero es necesario que todos los días te tomes un respiro y llegue la hora en que te desconectes de tu empleo no sólo de forma mental, sino también en cuanto a tecnología se refiere. Según un estudio de 2012 del McKinsey Global Institute, un trabajador promedio pasa 28 por ciento de su tiempo leyendo y respondiendo correos electrónicos, por lo que un descanso y desconexión total del trabajo después de tu horario de salida será benéfico para tu desempeño.

Para esto, aborda el tema con tu jefe o líder y traten de llegar a un acuerdo para que no se mal interprete y parezca que no te preocupas por tu trabajo.

Pero desconectarse no sólo se refiere a dejar tu celular o tu email por un momento, sino también a mantener mayor comunicación de forma presencial, cara a cara. Considera tener reuniones sin pantallas o sin mensajería instantánea.

Libertad

Tener liberad en el trabajo no significa que tengas permitido llegar una hora tarde. Esto se enfoca más bien en tener en tu lugar de trabajo ciertos elementos que te permitan generar una atmósfera confortable y agradable para ti, sin que interfiera con el desempeño de tus compañeros. Un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Reino Unido, reveló que permitir a los empleados tener fotos, plantas u otros artículos valiosos para ellos aumentó su productividad hasta en un 32 por ciento, en comparación con los que no tienen esa posibilidad.

Esto, además hace sentir a los empleados más autónomos, mejorando así su capacidad de respuesta ante situaciones de estrés. 

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL