5 grandes campañas de Marketing Directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El especialista Jorge E. Pereira define al Marketing directo como “un sistema interactivo de mercadotecnia que usa uno o más medios de comunicación persuasiva para lograr una respuesta mesurable”.

El especialista Jorge E. Pereira define al Marketing Directo como “un sistema interactivo de mercadotecnia que usa uno o más medios de comunicación persuasiva para lograr una respuesta mesurable”.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, durante el 2014, sólo el 3% de la inversión below the line se concentró en este tipo de acciones, monto que se traduce a 1,356 millones de pesos. Y en el 2015, las marcas destinaron al Marketing Directo el 2% de la inversión BTL, esto es, 995 millones de pesos.

En México, el uso del Direct Marketing ha disminuido considerablemente. Sin embargo, a nivel mundial el porcentaje de confianza que tienen las estrategias de e-mail, arista de esta disciplina, es del 65%, y en el caso de las PyMES, las estrategias de correo electrónico ocupan el cuarto canal de comercialización para adquirir nuevos clientes, de acuerdo con Statista.

A continuación te presentamos 5 campañas

1. Prodiss – Ma Place est dans la salle

2. Intermarché – Sugar Detox

3. Art Institute of Chicago – Van Gogh BnB

4. DB Export- Brewtroleum

5. REI- Opt Outside

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.