Este artículo tiene 1.351 vistas

Imprimir

Posted in:

Conoce la diferencia entre identidad de marca y personalidad de marca

Una verdadera marca conecta y emociona al consumidor; una vez que definas bien su personalidad e identidad, podrás lograrlo.

Una marca es la identidad única y distintiva de un producto, servicio o empresa semejante a su personalidad. Además, es considerada como uno de los principales activos de una empresa y, sobre todo, un elemento básico en el mundo de la publicidad.

De igual manera, para las empresas una marca representa su visión, porque de esta forma se diferencian de sus competidores. Incluso, desde el concepto de la marcase pueden establecer decisiones estratégicas como su visión de negocio hasta la gestión de su capital humano.

Por tal motivo, las empresas valoran mucho sus marcas, y por ello, invierten cantidades estratosféricas para desarrollar estrategias que incrementen su valor.

Sin embargo, en varias ocasiones se confunde la identidad de marca  con su personalidad, ¿conoces la diferencia? Si no, descúbrelo a continuación.

Identidad de marca

Según expertos, la identidad de marca desde una perspectiva interna, tiene los valores que la empresa desea que el público asocie a su producto o servicio con la intensión de diferenciarse del resto de competidores. Y lo más importante: es la promesa a la que dirigirá todas sus acciones de comunicación.

Personalidad de marca

Por otro lado, la personalidad de marca son las asociaciones de naturaleza emocional que dotan al producto, servicio o empresa, es decir, rasgos propiamente humanos atribuidos a la propuesta de valor.

Además, se refiere a las cualidades cuidadosamente elegidas para otorgar vida a la identidad de marca. Asimismo, es una estrategia que busca facilitar el trato con el consumidor y la diferenciación del producto o servicio respecto de otras marcas con una oferta y beneficios similares.

Del mismo modo, para ejemplificar estas asociaciones, algunas marcas recurren a personajes famosos, animales u objetos animados, e incluso a personajes ficticios para que materialicen su personalidad deseada.

Una verdadera marca conecta y emociona al consumidor; una vez que definas bien su identidad y personalidad, podrás lograrlo.

Si deseas conocer nuevos conceptos sobre mercadotecnia, entre otras cosas, no debes perderte el evento más relevante de mercadotecnia en Latinoamérica: 8vo Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017 en la Ciudad de México. Aquí podrás compartir, discutir y analizar las tendencias y herramientas que marcarán el futuro del marketing a nivel mundial.

Para más información, puedes llamar al teléfono +52(55)5516-2346 / 5516-2337 o al 01800-715-7444.

Para más información, te invitamos a consultar la página del Congreso dando click aquí.

Compra tu boleto dando click aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

864 posts