Con el slogan “700 vidas desaparecen cada año en España por el melanoma. Revisa tu piel periódicamente. No tienes otra”, la empresa farmacéutica con presencia en más de 100 paí­ses, Bristol-Myers Squibb (BMS), realizó una acción de street marketing para prevenir el tipo de cáncer más severo: melanoma.

Más notas relacionadas:
Fanta + Instagram = street marketing de gran impacto
Street Marketing para pintar de colores al mundo
Street marketing, de la mano de las redes sociales

Con la colaboración de la agencia Bungalow25, el laboratorio fundado en 1989 sorprendió a los transeúntes de distintos puntos de Madrid, con esculturas humanas de hielo en tamaño real que fueron puestas a pleno rayo de sol para mostrar una analogí­a entre la fragilidad de la piel con la del hielo ante los rayos solares.

Bristol-Myers Squibb no fabrica ningún medicamento contra el melanoma, por lo tanto la acción se trató de una campaña de marketing social sin beneficio para la empresa.

Adicional a las 20 figuras de hielo instaladas, que se derritieron en cuatro horas, la campaña incluyó el reparto de flyers con información sobre la prevención de la enfermedad.

Street

El melanoma es un caso severo de cáncer en la piel, generalmente se muestra con el cambio de pigmento y forma de un lunar o con la aparición de un nuevo lunar de aspecto desagradable.

Se trata de una enfermedad que puede ser curada si se trata con oportunidad, sin embargo su peligro radica en que de no ser atendido, las células cancerí­genas pueden extenderse a otros tejidos sanos por debajo de la piel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL