Este artículo tiene 1.551 vistas

Imprimir

Posted in:

3 estrategias Social Media que deberías implementar en Semana Santa (+Ejemplos)

Imagina que tu marca cautive a sus clientes mientras que ellos se encuentran en una palapa relajándose sobre un camastro. Aquí te decimos qué hacer.

De acuerdo a México Destinos, Abril es uno de los mejores meses para viajar porque es primavera, la lluvia es poca, además el calor y el frío no son extremos. Además, hay destinos que ofrecen paquetes de viajes que benefician a los consumidores en estas fechas.

Sin embargo, también puede ser una excelente oportunidad para optimizar tu estrategia Social Media, generando campañas que cautiven a tu audiencia. Y qué mejor que aprovechar el contexto de sol, playa y bebidas frías frente a las olas

Toma en cuenta que en Semana Santa los usuarios estarán más relajados y por lo tanto más atentos. Así que, porque no intentas implementar estas estrategias en redes sociales.

1. Imagen de marca

Puedes rediseñar los perfiles que tiene la empresa en diferentes redes sociales y adaptando cada una a la temporada. Esto hace que la marca sea más humana y que los usuarios se identifiquen con la misma.

Por ejemplo, la cuenta oficial de Turismo de Puerto Vallarta cambió su imagen de portada por una que menciona “Semana Santa & Pascua” haciendo alusión a el turismo de la emblemática región.

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 12.29.43

2. Promoción

Ofrece concursos y promociones creativas en social media que te ayuden a interactuar con el público, a conocerlo mejor y a brindarle momentos divertidos o de entretenimiento mientras se relajan en sus vacaciones.

Por ejemplo, Volaris está ofreciendo 30% de descuento en viajes nacionales e internacionales. La aerolínea no realizó ninguna dinámica pero se adelantó a algunas de sus competidoras.

3. Marketing de contenidos

Una acción que no debe faltar es vender, pero más que vender, la estrategia en redes sociales tiene que ir enfocada en comunicar y hacerlo de una forma diferente, por eso deberías incluir fotografías con un poco de texto, frases de verano, incluir un poco de humor y también ofrecer un formato de contenido diferente a los usuarios como gifs, videos, infografías.

Además, no hay que olvidar utilizar los hashtags más populares para tener mayor alcance.

Por ejemplo, la tienda de viajes Pangea Travel Store creo contenido en su sitio web para mostrar destinos que pueden visitar sus usuarios durante las vacaciones de Semana Santa.

4. Expectación

Otra opción es jugar con la expectativa antes de que inicie la Semana Santa, esta puede ser un estrategia muy efectiva que se puede implementar, pero también puedes hacerlo después de que termine.

Por ejemplo, Trivago ha comenzado a recomendar lugares para pasar la Semana Santa.

Si deseas comprender nuevos conceptos sobre Marketing Digital, no debes perderte el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia (EDEM). Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán a optimizar tus resultados en medios sociales.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono (55) 5235 4978 y (55) 5516 2346 ext. 139 ; lada sin costo al número 01800 7157 444, o envía un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Para más información, te invitamos a consultar la página del seminario dando click aquí.

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

541 posts