Para las empresas cada vez es más importante tener nuevas oportunidades de venta a través de distintos canales. Sobre todo, hoy en día, el crecimiento de plataformas sociales —como las redes sociales— pueden ser muy eficientes para ofrecer los servicios y productos de una manera valiosa para tu audiencia.

Datos de Statista indican un crecimiento constante en cuanto al gasto de Social Media Marketing en Estados Unidos, en 2014 el gasto fue de 7.52 mil millones de dólares y se prevé llegue hasta 17.34 mil millones de dólares en 2019.

Además, se espera que este año el gasto finalice en 13.51 mil millones de dólares. Sin duda, las estrategias Social Media Marketing han aumentado por parte de las marcas que buscan nuevos clientes para su negocio. Sin embargo, en ocasiones se puede caer en prácticas que difícilmente van a dar un resultado optimo.

La efectividad de las plataformas Social Media

Una encuesta realizada a profesionales del marketing en Reino Unido por Statista, señala que, en 2016 la plataforma social media más efectiva para realizar content marketing fue Linkedln, y además:

  1. Linkedln
  2. Youtube
  3. Twitter
  4. Facebook
  5. Google+

Además, según reportes, los blogs fueron los más usados para implementar una estrategia de Content Marketing en 2016. De acuerdo a un ranking de Statista, los canales más usados fueron:

  1. Blogs
  2. Redes Sociales
  3. Newsletters
  4. Eventos
  5. Videos
  6. E-books
  7. Infografías
  8. Ilustraciones/Fotos
  9. Presentaciones Online
  10. Webinars

Los errores que cometes en Social Media Marketing

Una de las razones para utilizar las oportunidades de las plataformas Social Media es para realizar una estrategia de marketing de contenidos. El marketing de contenidos, de acuerdo a Jay Acunzo, de NextView Ventures es: “cuando resuelves los problemas de tus clientes a través de medios que tú creas y distribuyes”.

Sin embargo, para disfrutar de la efectividad de algunas plataformas para realizar una buena estrategia Content Marketing es importante no cometer estos errores:

  1. No tener una estrategia

Se dice que, quién no planifica para triunfar, planifica fracasar. Simplemente porque imaginar que realizar una estrategia Social Media Marketing no tiene ningún sentido, es sin duda, el peor error que puedes cometer. Así que planifica bien tus acciones y a partir de ahí comienza a generar excelente contenido.

  1. No medir los resultados

Este punto está ligado con el anterior. Así como la estrategia es importante, analizar los datos que estamos obteniendo lo es más. Sencillamente porque lo que no se mide, no se puede mejorar. Es necesario que tengas a tu disposición toda la información que están generando tus esfuerzos social media, puedes obtenerla a través de las mismas métricas de las redes sociales o en su caso Google Analytics.

  1. No establecer objetivos a los contenidos

Entendiendo la definición de Jay Acunzo sobre el content marketing: “resolver los problemas de tus clientes a través de medios que tú creas y distribuyes”. Debes generar contenido que alguien quiera consumir. Es importante que definas qué deseas conseguir con el contenido que vas a crear. Así que a cada contenido que realices dale un objetivo muy concreto.

Como asimilaste, depende de ti generar contenido y, sobre todo, una estrategia Social Media Marketing efectiva para tu marca o negocio.

Por tal motivo, si deseas comprender mejor los nuevos conceptos sobre el Content Marketing y saber planificar la creación y diseminación de contenido, entre otras cosas, no debes perderte el seminario Content Marketing Summit 2017. Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán a atraer más clientes y generar engagement a tu marca.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 52195770 ; lada sin costo al número 018007157444, o envía un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Para más información, te invitamos a consultar la página del seminario dando click aquí.

Compra tu boleto, aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL