En 2016, la compañía MarketingCharts realizó un estudio para conocer que tipo de contenido se implementaba en las estrategias de Content Marketing en todo mundo y encontró que el 80 por ciento de las empresas utilizaba los blogs para atraer y retener clientes empresariales y usuarios.

Asimismo, una tendencia importante fue el uso de video para los mismos fines (atraer y fidelizar clientes empresariales y usuarios).

Por otro lado, un informe de MarketingProfs reveló que el presupuesto para marketing de contenidos de las empresas norteaméricanas incrementó un 40 por ciento en 2016, y a la misma vez estimaron que planeaban aumentar su gasto en marketing de contenidos en los siguientes 12 meses.

En suma, un informe de PQ Media dio a conocer que en 2009 las empresas de servicios de Content Marketing de todo el mundo tuvieron ingresos de 87.22 mil millones de dólares. Y se estima que para 2019 los ingresos superen los 300 millones de dólares.

Los grandes beneficios del Content Marketing

Después de conocer las cifras anteriores, ¿qué motiva a las grandes empresas a invertir en Content Marketing? Pon atención a los siguientes puntos:

1. Mayor alcance a un bajo costo

De acuerdo a la agencia MasDigital, cuando una empresa crea contenido valioso se puede disfrutar de una nueva manera de atraer más clientes a un bajo costo. La ‘única inversión’ para las empresas podría ser una computadora y profesionales que se encarguen de generar buen contenido.

2. Mayor presencia en la web

Es una realidad que la publicidad tradicional no funciona como antes y más son las personas que están en internet y buscan todo tipo de información en la web. El content marketing ofrece la ventaja de generar contenido que es de calidad e interesante para un grupo objetivo, por lo tanto se crea con un espacio donde ellos pueden encontrar información. Esto ayuda a generar credibilidad para que al momento en que decidan comprar un producto los consumidores, seguramente escogerán a tu marca por la experiencia y confiabilidad de su contenido.

3. Credibilidad para tu negocio y marca

Debido a que, la lealtad de tus clientes hacia tu marca es algo sumamente importante. Es por eso que, se necesita establecer credibilidad si se espera que ellos prefieran tus productos o servicios.

Por tal motivo, si deseas comprender mejor los nuevos conceptos sobre el Content Marketing y saber planificar la creación y diseminación de contenido, entre otras cosas, no debes perderte el seminario Content Marketing Summit 2017. Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán a atraer más clientes y generar engagement a tu marca.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 52195770 ; lada sin costo al número 018007157444, o envía un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Para más información, te invitamos a consultar la página del seminario dando click aquí.

Compra tu boleto, aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL