El Content Marketing es una estrategia Below The Line que debe ser prioridad para lograr que la información de un producto o servicio sea la ideal al llegar al consumidor.

CM
CM

Cabe señalar que mediante una buena estrategia de Marketing de Contenido se puede transmitir el valor tanto de la marca como del producto o servicio. Sin embargo, para adentrarnos más a la importancia que tienen este tipo de herramientas; hablamos con el CEO de Latinoamérica de Axon Marketing & Communications; al respecto, él nosbrindó la siguiente información:

¿Cómo puede expandirse una empresa en el mercado mediante el Content Marketing?

Al respecto el director nos mencionó:

“El Content Marketing da ese primer punto de partida o en el arranque de ese famoso túnel que es; ¿Qué me tengo que conocer?. Si ustedes se encuentran en un proceso de expansión tienen que conocerlos más, tienen que saber más de ustedes; entonces si hacen content marketing conocerán más de ustedes. Con esta función se dice “¿quien soy?”, “¿qué estoy provocando?, ¿estoy atrayendo y estoy llevando a la gente hacia mi marca?.

Content Marketing
Content Marketing

¿Y qué herramientas son necesarias para elaborar una buena estrategia en el CM?

“Lo más importante y el punto neurálgico es: una buena estrategia de contenidos, una buena definición de las herramientas eficientes y un buen proceso de medición, estos son los puntos más importantes que se deben tomar en cuenta”.

Respecto a la evolución que ha tenido esta estrategia en los últimos cinco años, Carlos Trelles nos compartió que la “revolución” que ellos perciben está enfocada en el canal y en la forma en la que se cuentan las cosas.

“El mensaje sigue siendo el mismo, sólo que ahora es transmedia, es un mensaje capaz de llegar a la audiencia en diferentes formas. La revolución del canal es lo que influye ahora en el Content Marketing en estos últimos años, finalizó el experto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL