9 actividades que se realizan en Semana Santa si no salen de viaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo domingo 9 de abril dará inicio una de las fechas más importantes para vacacionar o simplemente descansar; se trata de la Semana Santa.

El próximo domingo 9 de abril dará inicio una de las fechas más importantes para vacacionar o simplemente descansar; se trata de la Semana Santa. Este periodo es el favorito de muchos para olvidarse de las rutinas diarias y tomarse algunos días de relajación.

shopper
shopper en Semana Santa

Y es justamente de lo que les hablaremos en este artículo; seguramente la mayoría de las personas piensa darse una escapada y salir de la Ciudad. Sin embargo, no todos pueden o desean realizar estas actividades fuera de casa.

Respecto a quienes prefieren no salir de viaje; les tenemos los siguientes datos. El Departamento de Investigación de InformaBTL descubrió las principales actividades que realizan al disfrutar de estos días de asueto.

Las actividades más comunes son:

  1. Ver películas y series 20%
  2. Dormir y descansar durante este periodo 18.7%
  3. Compra de comida a domicilio 16%
  4. Consumo de botanas 13.3%
  5. Consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas 9.3%
  6. Ver televisión 8%
  7. Beber cerveza 6.7%
  8. Consumo de refrescos 5.3%
  9. Consumo de pan dulce y pasteles 2.7%

Como podrán darse cuenta, las actividades de las personas que no salen a la vacación, destinan su tiempo a descansar y comer o ingerir bebidas.

¿Ustedes qué planes tienen para estos días feriados?

vacaciones, mapa, mundo, viajes, destino, turistas
vacaciones semana santa

Un estudio realizado por Nielsen en 2016, dio a conocer que el consumo de las familias mexicanas durante este lapso, llega a ser hasta de 9 mil pesos.

Otro dato importante compartido por Nielsen, afirma que el área de farmacias se ve beneficiada en esta temporada, ya que incrementan las ventas de bronceadores y sueros.

Los helados y paletas también reflejan un claro aumento de compras en esta temporada vacacional.

Además, “En Semana Santa los autoservicios en zonas de playa registraron un crecimiento en 2016 de 9%; éstas  concentran 60% del crecimiento durante la temporada y 26.3% de las ventas”, compartió Fernando Girón, Director de Cuenta de Retail Services de Nielsen México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.