Los 5 artículos de Street marketing que debes leer para comenzar el 2019

4863

¿Cuáles son las diferencias que existen entre el ambient y el street marketing?

El below the line cuenta con canales donde se puede aprovechar al cien la creatividad y se pueden conseguir resultados bastante llamativos, capaces de dejar una huella profunda en la mente de los consumidores. Un gran ejemplo de esto es la mercadotecnia de guerrilla, la cual busca sorprender al público meta con acciones y en lugares inesperados. Algo similar pasa con otros medios, los cuales, por su cercanía podrían llegar a confundirse, como es el caso del ambient y el street marketing.

¿Qué elementos hay que tomar en cuenta para hacer street marketing?

Además de ser muy creativo, el street marketing es una de las estrategias que más cautivan la atención de los clientes potenciales y del público en general. Para lograr generar un buen brand awareness, esta técnica interviene la vía pública, el espacio por donde regularmente pasa la gente para llamar su atención. Aunque es una gran opción para posicionar una firma en la mente de la gente, lo cierto es que hay que tener en cuenta distintos elementos para hacerla.

¿Por qué es importante tener asesoría legal para hacer street marketing?

Cada una de las ramas del marketing BTL tiene sus particularidades que deben ser consideradas por las agencias y por las marcas, particularmente antes de su ejecución, puesto que, aunque una estrategia suene muy creativa y llamativa, lo cierto es que muchas veces existen impedimentos tanto logísticos como legales que impiden su realización. Un caso particular es el street marketing, canal del below the line que requiere de la asesoría legal para llevarse a cabo.

COPRED sorprende con acción de street marketing contra la discriminación

Contrario a lo que muchas personas piensan en la actualidad, los alcances del marketing van mucho más lejos que la promoción de productos o servicios y el proceso de compra-venta. Las técnicas y las estrategias de below the line suelen usarse también con fines sociales, para generar cambios positivos en la sociedad y en el planeta. Una de las organizaciones que recientemente han hecho de uso de herramientas BTL es el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), organismo que pintó las franjas de un paso peatonal con los colores de la bandera LGBTTTIQ, como una acción de street marketing.

¿Cómo realizar una acción de street marketing en un museo?

El marketing below the line ya no sólo se usa para promocionar un determinado producto o marca, sino que también ha sido utilizado para promocionar ciertas actividades como los eventos culturales que como conferencias, exposiciones, proyecciones de cine, lecturas de textos, entre muchas otras, las cuales se realizan en venues como los museos. Muchos de estos recintos han sido utilizados para generar interacción con los asistentes. Sin embargo, ¿cómo debe realizarse para una estrategia de street marketing para que tenga éxito?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL