¿Cómo realizar una acción de street marketing en un museo?

Para hacer este tipo de acciones de marketing en un museo hay que tomar algunas consideraciones.

1634

El marketing below the line ya no sólo se usa para promocionar un determinado producto o marca, sino que también ha sido utilizado para promocionar ciertas actividades como los eventos culturales que como conferencias, exposiciones, proyecciones de cine, lecturas de textos, entre muchas otras, las cuales se realizan en venues como los museos. Muchos de estos recintos han sido utilizados para generar interacción con los asistentes. Sin embargo, ¿cómo debe realizarse para una estrategia de street marketing para que tenga éxito? Precisamente en las siguiente líneas hablaremos al respecto.

Como sucede en prácticamente cualquier estrategia, es necesario fijar los objetivos que se quiere realizar con una acción de street marketing en un museo. ¿Queremos que más personas vayan a la exposición? ¿Buscamos que se genere un mayor engagement y brand awareness? Son ejemplos de algunas de las preguntas que debemos respondernos al momento de trabajar con esto.

Una vez que tengamos esto bien definido es importante encontrar una actividad que esté relacionada con la actividad o exposición que se lleva a cabo en el museo, pero que al mismo tiempo resulte llamativa para las personas, con la finalidad de que se sientan motivados a participar.

Un ejemplo de esto no vimos cuando el Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes presentó la exposición de Grana Cochinilla, en la cual se mostraba una réplica en gran formato del un cuadro de Van Gogh, en el cual se ve su cuarto. Esta pieza se exponía en la exhibición y permitió a las personas “entrar a la pintura”, con la finalidad de tomarse una fotografía dentro del mismo.

Es importante mencionar que, como sucede con toda acción de marketing, se midan los resultados que se han obtenido con dicha acción de marketing, con la finalidad de saber si cumplió con su objetivo o no.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL