Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Calvin Klein continúa con su expansión en el mercado colombiano

La minorista estadounidense, propiedad de PVH, informó que impulsará 2 de sus conceptos en el mercado colombiano con la apertura de nuevas tiendas en el país en las próximas semanas.

Según reportes, Calvin Klein Jeans subirá la persiana en el centro comercial Santafé, en Medellín. El establecimiento contará con una superficie aproximada de cincuenta metros cuadrados.

Con estas aperturas, la compañía alcanzará los 15 establecimientos en Colombia, donde opera con ambos conceptos. Calvin Klein también opera en México, Chile, Perú, Panamá y Argentina, entre otros mercados latinoamericanos.

RLH negociaría adquisición de hotel de lujo en Madrid

RLH Properties, compañí inmobiliaria enfocada en la adquisición y desarrollo de activos hoteleros del segmento alto, aclaró que se encuentra en negociaciones para adquirir el hotel de lujo Villa Magna ubicado en Madrid, España, en respuesta a diversas notas periodísticas que mencionan la posible operación que estiman en 210 millones de euros.

Según reportes, la empresa dirigida por Allen Sanginés-Krause, en cuyo portafolio figuran hoteles como Four Seasons Ciudad de México y Fairmont Mayakoba, informó que analizan constantemente oportunidades de inversión en activos hoteleros del segmento alto, como parte de la estrategia de crecimiento que implementan desde su creación en 2013.

“RLH informa que se encuentra en un proceso de negociaciones exclusivas con los actuales dueños del Hotel Villa Magna para adquirirlo, sin que a la fecha exista un acuerdo vinculante al respecto. En caso de concluir de manera exitosa las negociaciones, se informará al público inversionista en cabal cumplimiento a las obligaciones de revelación a cargo de RLH, como emisora con valores inscritos en el RNV”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cadena de restauración Amrest debuta en la Bolsa española

Amrest, dueño de La Tagliatella y que gestiona franquicias como Pizza Hut, Starbucks o Burger King, inició operaciones en el mercado bursátil sin cambios, a 8,76 euros, con una capitalización de más de 1.900 millones de euros.

Según reportes, Amrest ya cotizaba en la Bolsa de Varsovia, donde está presente desde abril de 2005 y este miércoles daba el salto al parqué madrileño sin cambios, por lo que sus títulos continuaban cotizando al precio de referencia, 8,76 euros, el mismo que marcaba al cierre del martes en la Bolsa polaca.

La compañía inicia su andadura el mercado bursátil español a través de un proceso de listing, es decir, sin realizar una oferta de sus acciones entre nuevos inversores. Entre sus objetivos, el grupo espera ampliar y diversificar su base accionarial, además no prevén repartir dividendos a corto o medio plazo.

Spagnolo prevé crecimiento en Latinoamérica

La empresa española de moda masculina e infantil inicia en Latinoamérica su internacionalización, con la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta fuera de su mercado local.

Según reportes, Spagnolo abrirá en Chile su primera tienda en la región. El establecimiento de Spagnolo se ubicará en Santiago y operará desde el próximo marzo. La empresa española se ha aliado con un socio local para su desembarco en el mercado chileno.

En paralelo, la compañía de moda masculina tantea comenzar a operar en México a finales de 2019.

Victoria’s Secret recupera la línea de trajes de baño

La compañía estadounidense especializada en moda íntima, ha vuelto a lanzar la línea de trajes baño después de que hace tres años decidiera suprimirla de su oferta. Este anuncio es el primer paso de la nueva estrategia del grupo tras el nombramiento de John Mehas, ex Ralph Lauren, como nuevo consejero delegado.

Según reportes, además de la reincorporación de la línea de baño a su oferta, la empresa también ha puesto en marcha otras medidas como la distribución de terceras marcas tanto en sus tiendas físicas como online, entre ellos productos de Ugg, así como gafas de sol de otras marcas.

Los planes de Victoria’s Secret también pasan por continuar con la reestructuración de su red de tiendas, que supondrá el cierre de más establecimientos.

 

 

Con información de Efeempresas, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.