¿Qué elementos hay que tomar en cuenta para hacer street marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para realizar una estrategia de street marketing hay que considerar una serie de elementos previos para que su ejecución salga bien.

Además de ser muy creativo, el street marketing es una de las estrategias que más cautivan la atención de los clientes potenciales y del público en general. Para lograr generar un buen brand awareness, esta técnica interviene la vía pública, el espacio por donde regularmente pasa la gente para llamar su atención. Aunque es una gran opción para posicionar una firma en la mente de la gente, lo cierto es que hay que tener en cuenta distintos elementos para hacerla.

Una de las cuestiones que deben tomarse en cuenta al momento de hacer street marketing es la propuesta que se quiere llevar a cabo. ¿Se pintará una barda? ¿El suelo? ¿O se intervendrá una banca? Hay que tomar en cuenta tanto los materiales como el espacio en el que se llevará a cabo dicha acción BTL.

De hecho, el espacio es otro de los aspectos al momento de hacer una estrategia de street marketing: ciertamente no se debe realizarse en cualquier calle o plaza, sino que hay que buscar aquella en la que haya una mayor afluencia de personas, preferentemente que estén dentro del público meta al que nos dirigimos.

Incluso para que la acción BTL tenga un impacto considerablemente mayor, se pueden realizar estudios de geolocalización para determinar cuáles son las rutas por donde transita el público meta la que nos queremos dirigir.

Al involucrar la vía pública, se requerirán permisos de las autoridades de la localidad. Será conveniente contar con asesoría legal para saber qué trámites se tienen que hacer y a qué instancias se deben dirigir, para evitar cualquier tipo de inconveniente legal.

Al momento de realizar una estrategia de street marketing es importante montar y ejecutarla en horas en los que la afluencia y tránsito de personas sea bajo, para que, una vez que aumente, las personas sean sorprendidas por la acción BTL.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.