En San José, California, Estados Unidos, se lleva a cabo el Worldwide Developers Conference (WWDC, por sus siglas en inglés), uno de los eventos más importantes de Apple, donde se mostrarán durante cuatro días, las últimas novedades en hardware de la marca.

De acuerdo con distintos medios, una de las novedades es que Siri, el asistente de Apple, contará con una opciones para personalizar su aplicación a través de atajos y comandos especiales.

La introducción de mejoras a Sirir, permitirán que el asistente de voz se posicione en el mercado de hogares inteligentes, según reportes. Sobre todo, por encontrarse en un sector altamente competitivo con ofertas como Alexa de Amazon y el Google Assistant.

Asimismo, contará con una nueva aplicación llamada ‘Measure’, que medirá con precisión una variedad de objetos con solo apuntar la cámara.

Apple en su informe “Unaudited Summary Data 2Q18”, muestra las ventas de Apple iPhone en todo el mundo. Según la marca, en el segundo trimestre de 2018, se vendieron 52.22 millones de iPhones a nivel mundial. Mientras que en 2017, Apple vendió 216,76 millones de iPhones.

Por otro lado, una estadística de Statista muestra una comparación de los ingresos de Apple Inc., Google Inc.’s / Alphabet Inc. y Microsoft Corp. Durante 2017, Apple se centró en hardware 229.2 mil millones de dólares en ingresos fueron más del doble de los 109.6 mil millones de dólares de Google en línea, y Microsoft generó 85.320 millones de dólares ese mismo año. 

Mientras que todas estas empresas tienen diferentes fortalezas de mercado, también hay superposiciones y, por lo tanto, competencia. Apple y Google son competidores directos en el mercado de la telefonía móvil con sus sistemas iOS y Android: en 2016, Android representó el 85 por ciento en comparación con el 14.3 por ciento de Apple (y el minúsculo 0.46 por ciento de Microsoft) de los envíos de teléfonos inteligentes. Sin embargo, con más de 54 mil millones de dólares en ingresos de iPhone durante el último trimestre fiscal, Apple no se queda atrás cuando se trata de monetizar sus productos.

 

Foto: milenio.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL