En la actualidad, los procesos de producción cuenta con mejoras en su eficiencia. La economía circular es uno de los sistemas que están llegando a las empresas de distintos sectores para incrementar la restauración de recursos a través de su reutilización y la optimización de materiales.

Telefónica, es una de las compañías que ha apostado por energía sustentable, recientemente anunció que su consumo de electricidad es 100 por ciento renovable, y de esta manera convierte su red en la ‘más limpia’ del sector en términos de carbono, según reportes.

De acuerdo con Joaquín Mata, director de operaciones, sistemas y TI de Telefónica España, la apuesta por la eficiencia energética y la electricidad renovable no sólo es compatible con la expansión de la red, también con la innovación y la calidad del servicio. Esto le permitirá a la compañía ser más competitivos.

Información de la propia compañía, señala que el Grupo reportará un ahorro potencial del 6 por ciento en la factura de energía en 2020 y hasta un 26 por ciento en 2030. En suma, se evitará que lleguen a la atmósfera cada año alrededor de 1.5 millones de toneladas de CO2 en 2030.

Otra manera de reducir las emociones de CO2

Air Canada, la aerolínea insignia de Canadá, anunció recientemente una iniciativa ecológica que le permitirá aumentar la eficiencia y reducir los desechos, con la finalidad de cumplir con los objetivos establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo como reducir las emociones de CO2 en un 50 por ciento para 2050.

Por otro lado, Budweiser, la marca cervecera, a inicios de este año se comprometió en producir sus cervezas con energía 100 por ciento renovable para 2025. De acuerdo con información de la marca, las cervezas producidas con energías verdes contarán con un símbolo de producción que indicará que han sido fabricados con este tipo de estrategias, con la finalidad de cumplir con uno de los objetivos de AB InBev de obtener el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL